Algunos productos de importación como los arboles artificiales de Navidad tuvieron un incremento de 200%. Esto disminuyo las compras, además de los precios de la canasta básica.
La Navidad de 2021 en México será complicada en lo económico. Debido a los impactos económicos por la pandemia de COVID-19, las empresas nacionales e internacionales han tenido que incrementar los precios a los consumidores finales.
Por lo anterior, diversos productos para celebrar la Navidad tendrán un aumento de hasta 90% respecto al año anterior. Así lo reveló un informe realizado por Hellosafe, plataforma especializada en comparación de seguros.
Entre los productos de importación que registraron un aumento están los artículos decorativos y de juguetería. En ocasiones han llegado a superar el doble de lo que costaban en estas misma fechas hace solo un año.
Un ejemplo claro es la compra de un árbol de Navidad artificial, que tuvo un aumento del 200% comparado al año pasado, otro son las coronas de Navidad con un aumento de precio de hasta 140%.
Los mismos productos que se importaron desde Asia a México ofrecidos por los mismos distribuidores, tuvieron un aumento del 20% al 45% en los juguetes, de acuerdo con el reporte de Safe.
Además, se prevé que el presupuesto de las familias destinado a celebrar esta fecha decembrina disminuya por segundo año consecutivo. En 2020 el presupuesto disminuyó de 5,045 pesos a 4,500 pesos, una disminución de 10.8%.
Te puede interesar:
- 5 Estrategias de Marketing para PYMES rumbo al 2022
- ECONOMÍA
- Los eCommerce más exitosos en México
- ¿Cómo hacer planeación en los negocios de consumo ante la pandemia?
Economía de México, afectada por la pandemia.
Debido a las cifras de desempleo existente en el país, inflación, entre otros factores, los porcentajes de dinero destinados a la fiesta de Navidad disminuirán.
El Inegi reveló que hay 41.2 millones de personas que no cuentan con un empleo formal, de tiempo completo, ni con un salario estable.
Esta situación afecta tanto a los bolsillos de mexicanos y mexicanas que disminuirá el dinero destinado a esta celebración familiar.