fbpx
Emprende tu Negocio para 2023.

Fecha

Compartir artículo

\"\"
Emprende tu negocio.

Iniciar un negocio es un reto completamente nuevo en todos los sentidos, puede ser muy rentable y ademas muy satisfactorio. Aunque la pandemía dejo un bajo rendimiento en la vida laboral, la economía comienza a surgir a travez de de las Pymes. Pequeñas y medinas empresas, las cuales los dueños son emprendedores que inician con estos retos, en negocios. En este año se alcanzo en 74% de empresas nuevas. Para el 2023 se espera la recuperación y el impulso de más empresas nuevas.

Identifica una idea de negocio.

Es algo que puedes abordar sistemáticamente, confiando en en los enfoques probados en el tiempo que han funcionado para otros emprendedores. Explota tus intereses personales, Investiga los productos existentes, revisa las recomendaciones de los demás productos para saber que falta o que sobra. Capitaliza temprano las tendencias, recuerda que todo lo que necesitas es una idea para poder comenzar. Muchos de los negocios exitosos, comenzaron con un producto exclusivo y cada vez se fueron expandiendo.

Valida tu idea de Negocio.

Probar si los clientes están dispuestos a pagar por tu producto, antes que dediques, tiempo, dinero y esfuerzo. No importa que tipo de negocio estés comenzando, es importante que valides tu idea. Hay Muchas formas de hacerlo algunas son simples y otras un poco mas complicadas.

Encuentra un nombre comercial.

Trabaja para encontrar un nombre para tu negocio que deje en claro lo que haces, que sea breve y memorable, y que no esté en uso en tu industria. No es una tarea fácil, pero se puede lograr con un poco de esfuerzo e imaginación. Los generadores de nombres pueden ayudarte a encontrar una lista de ideas únicas, y también hay muchas prácticas adecuadas probadas para escoger el nombre de tu negocio que te pueden ayudar a construir tu propia lista.

Crea un Plan de negocios.

Escribir un plan de negocios ayuda a validar y formalizar tu idea. Puede agilizar el proceso de creación del negocio, ya que te invita a sentarte y pensar las cosas metódicamente. Una cita clásica que aplica especialmente al proceso de desarrollo del plan de negocios es: \”Los planes no valen nada, pero la planificación lo es todo\”. Muchos emprendedores dicen que rara vez miran su plan una vez que han abierto sus negocios. Pero también te dirán que hay valor en pensar e investigar tu idea mientras desarrollas el plan. Al crear tu plan, asegúrate de prestar especial atención a las secciones de análisis competitivo y análisis Foda. Si bien nada puede reemplazar la validación de tu idea al confirmar que las personas pagarán por ella. La investigación necesaria para completar estas secciones puede ser una prueba más de que estás en el camino correcto.

Finanzas de tu Negocio.

El objetivo compartido de cualquier empresa es ganar dinero. Por ende entender a cabalidad el flujo de caja es una parte integral de administrar un negocio. En este sentido, debes comprender algunos conceptos básicos para empezar y escalar ese conocimiento a medida que crezcas. Hay muchos negocios que puedes iniciar con solo un pequeña inversión , pero otras requerirán dinero para inventario, equipo o espacio físico. Por ello, es fundamental tener una visión clara de tu Inversión total de tu dinero. Antes de gastar un centavo, ya que te ayudará a hacer proyecciones importantes, como cuándo alcanzarás el punto de equilibrio. Es fundamental tener una visión clara de tu inversión total, antes de gastar un centavo. Si esos cálculos muestran que necesitas más fondos de los que puede gastar de tu bolsillo. Puedes considerar  opciones de financiamiento como un préstamo para pequeñas empresas.

Desarrolla tu producto o servicio.

Has hecho el trabajo preliminar y comprendes las finanzas, ahora es el momento de profundizar en el producto o servicio que te gustaría ofrecer. Para iniciar una empresa que esté bien orientada al producto o servicio que va a ofrecer, podrías adoptar uno de estos tres enfoques generales:

  • Crear tu propio producto. Ya sea que estés creando artículos artesanales o busques un producto original de un fabricante, desarrollar tu propio producto para vender puede ayudarte a destacar en el mercado.
  • Personalizar un producto existente. Con las opciones de Impresión bajo demanda, puedes agregar tus diseños e ideas únicos a productos que incluyen camisetas, leggings, toallas, mochilas y más.
  • Curar una selección de productos. El droshipping es una forma de surtir tu tienda sin crear un nuevo producto, por lo que puedes comenzar a vender casi de inmediato sin tener que gestionar inventario.

Investiga sobre licencias y regulaciones.

Nadie quiere tener problemas legales. Recuerda que tu negocio está sujeto a las leyes que rigen los negocios en tu área, así como a las leyes y regulaciones específicas de tu industria. Por ejemplo, una empresa de servicios de alimentos necesita respetar licencias y regulaciones específicas para manejar los productos que vende, pero también debe prestar atención a la legalidad de sus esfuerzos de comercialización y a las leyes de marcas registradas y derechos de autor, entre otros. Invierte tiempo y dinero para obtener asesoría legal oportuna de un abogado, quién podrá orientarte según las especificidades propias de tu negocio, como industria y ubicación geográfica, antes de comenzar, para que así te evites dolores de cabeza a futuro.

No te quedes atras, comienza con tu negocio ahora en Kioongo Master Academy te ayudamos a emprender desde 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?