¿Cuáles son los beneficios económicos que genera el Super Bowl en México?
Después del día de acción de gracias, el Super Bowl representa el segundo día del año con mayor consumo de alimentos en Estados Unidos.
Pero, ¿Cómo es posible que esto beneficie a la economía mexicana?
Es bien sabido que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo. Año con año familiares y amigos se reúnen en la espera de conocer quién será el ganador del Super Tazón, pero dicha espera implica algo más que sentarse frente al televisor.
Por esta razón, ¿Cómo es que acompañaran los millones de espectadores el partido?
El papel del guacamole en el Super Bowl
Durante el Super Bowl el guacamole con totopos representa una de las botanas más consumidas, beneficiando en gran medida a nuestro país.
México es el primer productor mundial de aguacate, con 2 millones de toneladas, y más de 7 de cada 10 aguacates son exportados a EE.UU.
La exportación de aguacate a EE.UU no solo genera ingresos por millones de dólares, sino que también beneficia a la economía de Michoacán, siendo el principal productor mexicano de este producto.
“La industria del aguacate en ese Estado genera unos 70.000 empleos directos y más de 300.000 empleos indirectos”. Siendo uno de los beneficios más importantes para la Economía de México, puesto esta ha generado un gran impacto en la disminución de la migración, creando en los trabajadores el deseo de quedarse en sus lugares de origen con un sustento garantizado para sus familias.
La cerveza y el Super Bowl
La cerveza es otro de los productos con mayor consumo durante el Super Bowl
El día del Super Bowl, 3 de cada 4 estadounidenses que verán el partido acompañarán las botanas con cerveza.
México es el cuarto productor y el mayor exportador de cerveza en el mundo. ¿Su principal destino? Estados Unidos.
El 13% de toda la cerveza consumida en EE.UU. en 2017 tenía origen mexicano.
La cadena productiva de la industria genera 55.000 empleos directos y más de 600.000 empleos indirectos.
México y el Super Bowl
El Super Bowl no solo representa euforia para EE.UU, la emoción también se hace sentir año con año en México
Se tiene previsto que el Super Bowl sea visto por 15 millones de mexicanos, que al igual que en Estados Unidos acompañarán la transmisión con botanas.
Para esta fecha se registra un incremento en el consumo de alitas de pollo, pizza, tacos y carne para asado, esto en comparación con los otros fines de semana del año.
De igual manera la cerveza presenta un incremento notable en su consumo, puesto que son vendidas un 85% más de unidades que la semana previa al partido.
Como resultado de todo esto, la economía de los productores de bebidas y alimentos mexicanos resulta la más beneficiada.