Internet se ha convertido en un medio para hacer crecer negocios a través de diferentes plataformas como redes sociales y páginas Web.
Los negocios cada vez más tienen una gran variedad de herramientas para dar a conocer sus productos o servicios siendo la principal las redes sociales, y efectivamente, las redes son una herramienta muy importante ya que una gran cantidad de personas las utilizan.
Sin embargo, para tener éxito no basta con solo abrir una cuenta en cada una de las redes sociales.
Selección de redes sociales
Al decidir crear una cuenta para tu negocio en diferentes redes sociales debes de hacerte una serie de preguntas que ayudará a determinar cuales son las mejores.
Para que usaré mis redes
Pregúntate qué es lo que principalmente buscas conseguir con tus redes. Si las vas a utilizar para vender, para atraer clientes a tu negocio o generar posicionamiento.
Qué redes utilizan mis clientes
Esta pregunta es muy importante debido a que de nada sirve tener una cuenta en una red social a la que tus clientes no entran, solo gastarás tiempo y dinero en algo que no te servirá.
¿Qué redes necesito?
Tu negocio solo debe de estar en las redes que se adecuen a tu tipo de negocio, de clientes y contenido que puedas crear. La selección de redes sociales que desees utilizar es muy importante ya que de esto dependerá que la estrategia de social media tenga éxito.
https://www.facebook.com/businessExiste una gran variedad de redes en las que se puede crear diferente tipo de contenido como Facebook para empresas, Instagram, TikTok, LinkedIn, YouTube, entre otras.
¿Qué publicar en redes?
En las redes sociales existe una gran cantidad de formatos que puedes publicar. Dependiendo del tipo de red social que hayas elegido será el contenido que necesitas publicar. En las principales redes que son Facebook e Instagram es muy común y recomendable publicar imágenes, textos y videos.
Ahora, el tipo de contenido debe ser centrado en las necesidades de los clientes, con el objetivo de mantenerlos atentos a nuestras redes. Publicar puro contenido de venta es molesto para los clientes y ocasiona que muchos dejen de seguir la página.
Para mantener una variedad de contenido lo ideal es planificar mediante una estrategia de marketing de contenidos, qué tipo de contenido publicar, cada cuanto y el formato.
Lo más importante de las redes sociales es publicar de manera constante, es por eso que necesitas decidir qué redes son las que vas a utilizar y limitarte a las que tengas capacidad de alimentarlas. Una página o perfil abandonado causa inseguridad en las personas.
Es recomendable publicar contenido de manera diaria para aumentar de manera orgánica el número de seguidores y aumentar el posicionamiento y ventas del negocio.