fbpx
Branding y su importancia en el mundo del Marketing Digital.

Fecha

El Branding hace que nuestra marca se diferencie frente nuestros competidores.

Compartir artículo

  • Tabla de Contenido:
  1. Definición.
    1. Beneficios.
  2. Imagen Corporativa.
    1. Ejemplo de Imagen Corporativa.

Nos ayuda a posicionar nuestra marca a un nivel superior y como resultado logra que crezca nuestra imagen corporativa de manera eficaz.

Branding

Branding es el proceso que nos permite elaborar y gestionar nuestra marca y sobre todo hace que nuestros clientes o posibles consumidores en el mercado puedan reconocerla, ante otros mercados.

Como ya sabemos el Marketing Digital establece sus objetivos o metas para que la empresa obtenga una estrategia de la misma.

El marketing comunica qué hace la empresa y el Branding define qué es y con que propósito lo hace.

¿Cómo beneficia el Branding a nuestra empresa?

Nos da más oportunidad para fortalecer los vínculos con nuestros consumidores, para obtener como resultado a consumidores que estarán dispuestos a pagar lo que sea para obtener nuestro producto o servicio, además estos consumidores serán fieles a la marca en la medida que les proporcionemos un valor real y que sea convincente para ellos. 

Hace que nuestra marca se diferencie frente nuestros competidores, ofreciéndonos la confianza que además hará la relación a largo plazo con nuestros clientes.

También nos ayuda a fortalece e incluso logra que nuestra imagen corporativa crezca de manera eficaz.

Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa forma parte del Branding y se define como todos los atributos que nos permiten identificar una marca, suele ser intangible y se basa en la percepción del público.

Los 5 principales atributos que harán una imagen corporativa de calidad, son los siguientes:

  • Nombre: Del nombre depende la primera impresión de una empresa o marca. Por eso es importante que tenga relación con la esencia de su negocio, que sea breve, fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.
  • Valores: La imagen corporativa de una empresa no solo son los elementos de la identidad visual corporativa, también son los valores con los que promulga la organización.
  • Logo: Debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. Al momento de diseñarlo, se deberá considerar tanto a sus clientes como a la competencia, teniendo presente el mensaje que desea transmitir.
  • Eslogan: Es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe ser original.
  • Sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar. Debemos crear un correo corporativo para la empresa y tener un número telefónico especialmente para atender cuestiones de la misma.
  • Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.
Ejemplo de Imagen Corporativa:
McDonald’s

Un gran ejemplo de una de las imágenes corporativas más importantes del mundo es McDonald’s, porque el simple hecho de que escuchemos su nombre se nos viene a la mente la gran marca y el gran posicionamiento que tenemos al frente.

En conclusión tener una buena Imagen Corporativa hace que tu marca obtenga mayor valor y sea reconocida como una de las mejores y sobre todo que se diferencie a la de nuestra competencia.

Leer mas: ¿Sabes que tipo de branding aplicar al crear tu marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio