Tabla de contenido
La fotografía es un arte que muchos creen depende del equipo que utilices, pero una buena fotografía muchas veces depende más de tu creatividad y la manera en la cual aprovechas las herramientas que tienes.
La luz es un recurso que puedes aprovechar para tomar mejores fotografías y subirlas a redes sociales, incluso con tu celular. Para ello hay ciertas cosas que debes saber.
Dirección
La iluminación juega un papel importante, ya que dependiendo su posición te ayudará a dar intención a tu fotografía
Cenital
Se ubica arriba del objeto a fotografiar. Aumenta el contraste y da un aire dramático a la escena.
Lateral
Como su nombre lo indica, proviene de un lado del objeto. Aumenta el volumen y la textura, además de aportar una imagen con más contraste.
Luz Frontal
La luz se coloca frente a nuestro objeto. Tiende a volver las imágenes planas, ya que eliminan volumen, textura y contraste, además de mostrar a los objetos más brillantes.
Contraluz
En este caso, nuestro objeto se ubica frente a la fuente luminosa. Se destacan siluetas y separa al fondo.
La luz se refleja
Cuando un rayo luminoso choca con una superficie, experimenta un cambio de dirección lo que provoca la reflexión de la luz. La cantidad reflejada dependerá de si se trata de un cuerpo transparente u opaco.
Guíate del texto y los recursos visuales del artículo para que logres entender mejor el uso de la iluminación en la fotografía.
Recuerda que nadie nace siendo experto en algo y la única manera de mejor es practicando y experimentando. Así que toma las fotografías que necesites hasta obtener el resultado que mejor te guste.