fbpx
Storydoing: nueva tendencia de Marketing Digital este 2021

Fecha

Compartir artículo

El Storydoing es simple y llanamente, pasar de las palabras a la acción.

El salto al storydoing es crear experiencias en torno a los productos que pongan de manifiesto que la marca practica lo que predica.

¿Qué es el storydoing?

El Storydoing es pasar del decir al hacer. Del contar al vivir. En lugar de narrar una historia que transmita sus valores, las empresas que apuestan por el crean una historia en el mundo real. No se identifican con unos valores, sino que los viven. La empresa, sus productos y las experiencias que estos proporcionan se convierten en una historia por derecho propio, una que los consumidores pueden vivir y disfrutar, no solamente escuchar.

Se trata no tanto de contar historias como de proporcionar experiencias auténticas. Puede sonar muy abstracto (y sí, en parte lo es), pero probablemente se entenderá mejor recurriendo a algún ejemplo. Si hay una empresa que ha apostado por el Storydoing, y con un éxito incuestionable, es Apple. Esta empresa no vende un móvil o una tableta; vende un producto que se identifica como exclusivo, que está fuertemente ligado a una serie de valores muy atractivos y que se convierte, en definitiva, en la llave que abre la puerta de una comunidad, de un grupo -cálido, acogedor- diferente de todos los demás.

Ventajas del Storydoing

Los eventos que involucran a gente real son fáciles de comunicar y, si están bien contados, es muy probable que se viralicen. Que los propios usuarios, ya sean nuevos o recurrentes, se involucren en una acción de marca hace que ellos mismos se conviertan en los principales impulsores de la difusión de dicha acción. Así, a diferencia de los influencers (a los que se les paga), estos usuarios que han quedado prendados por la acción se convierten en embajadores de la marca, dando una credibilidad aún mayor a la idea que se quiere transmitir.

¿Storydoing o storytelling?

El storytelling no ha muerto, ni mucho menos, porque las grandes historias, los relatos comunes, las ficciones que hemos creado a lo largo de la historia de la humanidad, seguirán siendo el pegamento que hace que nos unamos y colaboremos. Pero hay que reconocer que el storytelling como herramienta de marketing se ha democratizado tanto que su impacto, en muchas ocasiones, se diluye y pierde fuerza. 

Eso no quiere decir que haya que dejar el storytelling para lanzarse a hacer campañas de storydoing. Al contrario. Es la guinda que podemos poner a un buen storytelling. Antes de lanzar acciones y campañas que pasen del dicho al hecho, habrá que crear y difundir “el dicho” (la idea o el valor de marca) y para eso está nuestro viejo amigo storytelling. 

Conoce más sobre marketing digital y como implementarlo en tu empresa.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?