El tipo de contenido que debes publicar depende mucho de tu objetivo con la red social y con tus seguidores.
Muchas empresas y emprendedores pecan en publicar el mismo tipo de contenido en todas las redes sociales, ya sea en facebook, twitter, e hasta en LinkedIn.
Instagram por su esencia, es una red más simple, que debe tener un tipo de información más concreta y totalmente visual.
Entonces, por ejemplo, podrías usar un lenguaje más simple en esta red social, mostrar como es el dia a dia dentro de tu empresa, o contar algunas historias humanas y reales sobre tu marca y dejar los contenido más elaborados para LinkedIn.
Instagram es contenido. Debes estudiar bien a tu público, y entender sus características, saber qué esperan encontrar en una red social como instagram y qué tiene más sentido para ti como empresa o marca.
En Stories, podríamos hablar de un contenido mucho más leve, mensajes cortos y concretos. Ya sea que se trate de fotografías, videos o mensajes escritos.
Cuida siempre de no sofocar a tu publico con “mucho de lo mismo” siempre recuerda que si tienes seguidores es porque a ellos les parece que tu contenido es interesante, entonces entregarles lo que están pidiendo.
Muchos perfiles de IG caen en el error de publicar muchas Stories, esto cansa a tu público y hará que pierdas seguidores
Uso de los emojis en instagram
Los emojis llegaron a nuestros mundos digitales y ocuparon un gran espacio a la hora de comunicarnos.
Las caritas felices y los corazones entre otros dan un sentido de más proximidad hacia tu publico, sin embargo, no debes confundir y conocer el límite de uso de los emojis, pues si tienes una empresa más seria, escribir y comentar con emojis no dará una buena impresión a tus seguidores, que muy probablemente son clientes o podrían llegar a serlo en poco tiempo.
Debes estudiar a tu público y saber si el lenguaje de los emojis es el más adecuado para él.
Si hablamos de Emojis para Stories, podemos decir que aquí son más que bienvenidos.
Como su nombre lo indica, en esta herramienta es usada para contar historias y los emojis son excelentes a la hora de reforzar un sentimiento.
No te olvides de poner límites, cuidado con el tamaño y el emoji escogido, aunque parezca algo inofensivo, puede ser un arma de doble filo.