Si vas a crear unq página web para tu emprendimiento debes conocer estos consejos para que tu sitio sea el indicado en todas las condiciones.
Toma en cuenta diseño, usabilidad, contenidos y posicionamiento
Aunque ya cuentes con tu página web sería bueno que te quedes para que mejores cualquier talón de Aquiles que pueda afectar a tu actual página.
Estructura y jerarquía
Las jerarquías son necesarias para que el lector salte de un elemento a otro y poder leer correctamente.
Crea tu estructura y jerarquiza las páginas más importantes para que los robots de Google lean a la perfección tu página.
Usabilidad y Diseño
Entre más sencilla es la página web, beneficia a la usabilidad, ya que tener elementos optimizados ayudará el tiempo de carga pero también que el diseño sea el mejor.
Asegúrate que las páginas tengan una carga rápida
La carga ayudará a atraer a la audiencia de una manera casi natural. Una carga rápida le dará un plus a tus creaciones.
la idea es que la rapidez de la página le de la oportunidad de saltar de una página a otra sin problema.
Excelente navegación en todos los formatos
Si tu audiencia no puede navegar con facilidad entonces seguramente la creación de páginas web no fue la mejor, siempre piensa como la audiencia, pregúntate lo siguiente:
¿Qué te gustaría encontrar en una página web ? ¿La experiencia es fácil de usar? ¿Estas dando a conocer tu marca correctamente? ¿Le aportas algo a tu audiencia?
Si ya resolviste estas dudas y te encuentras en la creación de páginas web, checa constantemente como se ve tu página en móviles, recuerda que el 50% de las personas que visitan la web lo hacen a través de dispositivos móviles.
Utiliza Sprites CSS
Si deseas utilizar imágenes enormes pero si te es imposible bajar el tamaño entonces puedes hacerte el mejor amigo de Sprites CSS,
Esta herramienta te ayudará a bajar el tamaño de las fotografías y acelerar el sitio aún con fotos algo grandecitas.
Observa que no existan enlaces rotos
Los enlaces rotos son una señal para Google y para la audiencia algo esta mal o simplemente el sitio no tiene mantenimiento, así que es importante que utilices un validador de HTML, te ayudará a comprobar que las páginas no tienen enlaces rotos y lo soluciones a tiempo.