Existen ciertos puntos que marcas exitosas han realizado para conseguir una marca valiosa. Un gran ejemplo es la marca Supreme, logró ser tan demandada que existe una gran gama de productos y colaboraciones con la marca.
Determinar el publico objetivo
Cuando estés construyendo tu marca tienes que pensar hacia quiénes irá dirigida. ¿Cuáles son sus comportamientos? ¿qué les gusta hacer? ¿cuál es su estilo de vida? Supreme se dio cuenta de que debían ser específicos e ir más allá de una simple línea para jóvenes.La empresa fundada en 1994 por James Jebbia, sabía que su público “skate” era muy obsesivo con su vestuario, entregados y leales, por lo que estarían dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de vestir una prenda original. Ahora ya no solo era una línea juvenil, sino que volvieron a su público más específico y pudieron sumarle valor a la marca.
Definir sus objetivos de marca
Antes de poder crear una marca, debes saber el propósito que quieres cumplir y qué quieres que digan sobre tus productos o serviciosEl creador de Supreme, desde joven no le gustaba comprar en las tiendas de marcas populares, porque decía que al final todos terminaban vestidos con la misma ropa. Él era de esos que iban en busca de tiendas pequeñas de ropa urbana para ir creando su propio estilo. Esta filosofía forma parte del ADN de Supreme, dejando claros sus objetivos: la exclusividad y la originalidad.
Describir las cualidades y beneficios que ofrece su marca
Tienes que identificar qué es lo que tu marca aporta que nadie más ofrece. Concéntrate en tus fortalezas y explótalas al máximo para que tu marca sea única. En el caso de Supreme, su mejor cualidad era el amor que tenía hacia el mundo del skate. En ese momento no existía una línea de ropa que ayudará a expresar la identidad del mundo de los jóvenes que patinaban. Es por eso que la primera tienda que pusieron en Nueva York tenía un pasillo amplio en el centro para que los compradores pudieran entrar patinando. Además, los vendedores en las tiendas tienen que ser verdaderos skaters, que entiendan el entusiasmo por todo ese mundo. Gracias a estas acciones, skaters famosos de la zona comenzaron a comprar en tienda, dando como resultado que su popularidad creciera. Los éxitos de Supreme han sido gracias a que tienen claras sus fortalezas y los beneficios únicos de la marca.
Crear un gran logo y nombre
El logo es la primera presentación de una empresa. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público y darle ganas de descubrir más sobre la marca.En el caso de “Supreme” no fue de lo más original. Su logo fue inspirado por las obras de Bárbara Kruger, una artista conceptual muy famosa en Estados Unidos.El mismo fundador comentó que se tomó el estilo de las letras y el color rojo intenso de los posters de Kruger, para crear el logotipo de Supreme. El logo ha tenido mucho éxito desde el punto de vista comercial, ya que las piezas que se agotan más rápido son las que incluyen el famoso rectángulo rojo con letras blancas.
Construir un mensaje simple para expresar su marca
Debes comunicar el valor de tu marca de una manera sencilla y clara.Como dijo Steve Jobs“En este mundo tan saturado la gente no tiene tiempo para recordar mucho sobre nuestra empresa, así que debemos ser muy específicos sobre lo que queremos transmitir”Desde la primera tienda que Supreme abrió, han mantenido su mensaje más importante “la exclusividad”Eso ha logrado convertir a la marca en un símbolo de la “gente cool”Su mercancía son piezas únicas, raras, coleccionables, por eso se sienten tan bien cuando logras conseguir algo de ellos.
Mantenerse fiel a su marca
Desde el momento en el que diseñas tu paleta de colores, la tipografía, una vez que lanzas publicidad para redes sociales o defines tu mensaje, debes tener claro que ese será el branding de tu marca por muchos años y por eso no debes cometer errores al crearla.Tu marca no puede estar cambiando a cada rato, debe existir una coherencia.Las tiendas de Supreme lucen igual en New York que en Tokio, su tipografía, colores y diseño, siempre están igual en todos sus productos.
Ser embajador de la marca
El éxito llega cuando tus clientes hablan bien de ti y te recomiendan. Pero la primera persona que más debe promover y preocuparse por su marca eres tú mismo.James Jebbia, desde su juventud se interesó por tener un look propio y con personalidad, de ahí nace la idea de su propia tienda de ropa y accesorios.Él se ha encargado de vivir su propia marca, no solo vistiendo con sus propias colecciones, sino a través de su estilo de vida.
Si estas dispuesto a crear la mejor de las marcas visita nuestra pagina para hacerlo posible.
Visita nuestra pagina para saber mas sobre las marcas.