fbpx
Claves para el éxito

Fecha

Compartir artículo

No solo es hacer lo que te apasiona, tienes que estar dispuesto a «sufrir»

Se suele decir que la clave del éxito es hacer lo que te apasiona, pero eso puede llevar a ser un poco auto-complaciente y hacer sólo aquello que nos gusta, que nos apetece.

Es muy importante dedicarte a lo que te apasiona pero también saber “sufrir”, saber esforzarte y hacer lo que te toca hacer en el momento que tienes que hacerlo, te apetezca o no.

Posponer lo difícil, posponer pensar (en el sentido profundo del término), posponer las decisiones complicadas, o aquello que te da miedo o inseguridad, es lo que te mantendrá en la mediocridad.

Hay que estar muy enfocado, con determinación

Del mismo modo, puedes tener una energía muy fuerte, ser dominante, ser incluso un buen líder, que mueves a otras personas, que te siguen, pero si tu energía no la tienes bien orientada, te dispersarás y te costará llegar a tus objetivos.

Para llegar muy lejos, necesitas concentrar toda tu energía en un punto, como si fueses un láser. Ahí es cuando podrás llegar incluso a la luna con tu luz

Comprométete con la idea que más te apasione y a la que le tengas más fe y no pares hasta que sea un éxito total. Una vez lo logres ya tendrás la fortaleza y seguridad para comenzar nuevos proyectos, invertir en otras empresas y tener mayor libertad financiera.

Sé consciente de tus pensamientos

Cambiar es difícil porque nuestra mente tiende a mantenernos dentro de nuestra zona de confort, de lo que nos suponga el menor esfuerzo cerebral y físico.

Dominar a la pereza y trabajar por cambiar nuestros hábitos alimenticios y físicos, comienza en la mente. Todo comienza en la mente.

Las emociones mueven el mundo, lo malo que la más predominante suele ser el miedo. Analizalo bien, ve al fondo de cada una de tus emociones, y podrás ir viendo como el miedo se enmascara de múltiples maneras y con variados disfraces.

Es decir, el proceso mental vendría a ser:

  • Miedo > Frustración > Enojo

Miedo a la crítica, miedo a la pobreza, miedo a la muerte, miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo a la traición, miedo al abandono, miedo a no ser útil o reconocido, miedo al sufrimiento… y todos ellos se pueden desgranar en muchas otras variantes.

Define con claridad tus objetivos

Entendiendo todo esto tiene ya mucho más significado y veracidad hablar de lo que muchos pasaron a llamar “El secreto” o “La ley de atracción” o “Visualizar”.

Visualizar es clave, es fundamental, pero para visualizar correctamente, primero de todo debemos hacer lo más difícil: DECIDIR.

Muchos no logran alcanzar sus objetivos porque simplemente no tienen un objetivo definido a alcanzar y hoy visualizan una cosa, mañana otra, al siguiente se contradicen, lo que visualizaban hoy les genera conflictos con lo que visualizan mañana, y así constantemente.

Si algo caracteriza a la gente exitosa es que deciden de un modo rápido y permanente, porque confían en sí mismos o en los expertos que contratan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?