fbpx
¿Qué hace el Área de branding?

Fecha

Compartir artículo

En el mundo de la creatividad, podemos asegurarte que al menos una vez has escuchado la palabra “branding”, pues la creación de marcas es de las tareas más importantes que hay en el diseño. Es por ello que, en este artículo, te hablaremos de lo que hace el área de branding en una agencia y la importancia de su tarea.

Definición

para nosotros se trata de la pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento de las marcas, pues permite que el mercado conozca tus esfuerzos y se acerque a tus productos de manera natural. El branding es un proceso dinámico de generación de estrategias que ayudan a que los productos de la empresa se vendan de manera más efectiva. Esta no es una tarea por sí misma, pues involucra a la organización completa: cada momento de contacto es una posibilidad para hacer que el branding, y por consiguiente, la imagen que el público tiene de la marca, se haga notar.

¿Cómo hacer branding?

El rol del cliente está presente en todo momento durante el proceso. Este último debe ser, aparte de un trabajo creativo, uno en el que tanto como el equipo creativo como el cliente disfruten y trabajen juntos para obtener un buen resultado.

Momento de conocernos

Durante la primera etapa, el cliente y el equipo creativo se enfocan en conocer a fondo la marca. Esto involucra factores como los siguientes: Su historia, los objetivos que tiene, la personalidad que comunica y la esencia que busca transmitir.

Proceso de inspiración

Ahora viene el momento de hacer que la creatividad emprenda vuelo. En esta etapa, el equipo creativo se encarga de intercambiar conceptos, palabras, todo aquello que nos funcione para crear. Para esto, se recurre a estrategias como: lluvias de ideas, moodboards y referencias Así, se comienza con la inspiración usada para comenzar a crear branding.

Diferenciación con naming

Antes de que comience el diseño de branding, se procede con el naming o el proceso de creación de nombre de marca. Este es un momento sumamente importante, pues puede definir el trayecto y éxito de la marca. Por eso, no se debe tomar a la ligera. El naming se trata de uno de los conceptos de diseño más importantes. Este proceso se refiere al conjunto de técnicas y  estrategias de marketing con los que se nombra a una marca. A partir de la lluvia de ideas previa, se realiza un trabajo de investigación extensivo para dar con el nombre perfecto.

Durante este proceso se toman en cuenta diversos creativos que definirán un nombre que haga tanto referencia a la marca, su historia y la refleje en su totalidad. Esta viene con un trabajo en equipo tanto de mercadólogos y diseñadores. El proceso de naming va de la mano con el cliente, pues al final este deberá encantar tanto al equipo creativo, el cliente y debe ser funcional.

Creación del ADN

Después de sentar las bases para la marca, es momento de que los diseñadores brillen y comiencen a dar forma al ADN.

En esta etapa el equipo creativo definirá y plasmará la imagen de branding mediante toda su identidad. Esta involucra muchos aspectos, como los siguientes: Colores, tipografías, papelería, sitio web, aplicaciones y estilo de comunicación. Esta es la parte divertida en la que la creatividad nos brinda la mejor herramienta para diferenciar y potencializar la marca entre la competencia.

Bases para el éxito

Finalmente, se entregan los archivos finales. Con estos, se siembran las bases y se da pie al éxito de lo que está por comenzar. La entrega involucra documentos como estos: Editables, imágenes, guías y videos.

¿Qué sigue después del branding?

Esta pregunta, que parecería sencilla, en realidad viene con trampa. No viene nada después del branding porque, mientras exista la marca, este continuará. Un error muy común es pensar que el branding de una marca termina en la creación de la misma. De hecho, nunca lo hace. Es necesario darle seguimiento constantemente siempre en búsqueda de crecimiento. El uso de estrategias para ello permitirá este constante proceso.

Recuerda que somos la mejor agencia de marketing para ayudarte con la creación de branding. Visita nuestra pagina web para mas información.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el branding visita nuestra pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio