fbpx
Aprende a hacer rebranding como Disney

Fecha

Compartir artículo

Disney se está centrando en mantener sus marcas frescas e interesantes para su audiencia, atendiendo lo que busca la sociedad y la cultura. Este objetivo lo logran de forma increíble a través del rebranding de sus cortometrajes clásicos.  La estrategia de llevar sus historias y personajes reconocidos a la pantalla grande pero a un nuevo nivel.

Aunque no lo parezca, de un Rey León hay una masterclass en cómo transformar una marca. Para una audiencia moderna sin perder el corazón que le hace latir o la esencia de su personalidad. Si de alguien se puede aprender de rebranding, es de Disney. 

¿Qué necesita ser un rebranding para funcionar?

Disney es el experto en entretenimiento y comunicación. Tanto así que ha logrado integrar el branding de la forma ideal en los remakes de sus películas. Primero, hay que delimitar criterios para determinar si un rebranding es bueno o malo. Un buen rebranding debe cumplir con las siguientes características:

Crecer sin eliminar la esencia integral de la marca

Con esto no se refiere a que las adaptaciones deben ser exactamente iguales a las películas clásicas. Al contrario, debe ser sobre buscar un equilibrio entre lo actualizado pero sin perder la esencia carismática que rodea a la marca. Los personajes de Disney son amados y reconocidos. Todo esto por las enseñanzas que han dejado en sus historias y en el caso de los remakes no puede ser diferente. 

Mantener vivos los símbolos ya tributos de asociación

Una notoriedad en la comercialización de los remakes de Disney es la promoción visual. Ver una zapatilla de cristal en un poster o una lámpara mágica hace que enseguida el público reconozca. Que se trata de la película de Cenicienta o de Aladdin, sin tener que poner el título. Entienden lo que les están vendiendo. A través de estrategias como estas, el estudio puede intercambiar la conciencia cultural para vender la nueva versión. 

Atemporalidad

De entrada los remakes de Disney no son solo para niños. Aunque pudiera parecer que son el público objetivo, en realidad son adultos y familias quienes más se emocionan. Hay que tomar en cuenta que en Hollywood dependen tradicionalmente de las estrellas para vender sus películas. En el caso de Disney, las personas quieren seguir recordando las películas de su infancia. Es así como el marketing de películas ha adoptado el concepto. 

Con las historias de Disney, a pesar de tener muchos años de su creación. El branding es atemporal y capaz de motivar a cualquiera a vivir experiencias en sus parques, comprar sus productos, ver sus películas. Es trascendental porque logra transmitir ese amor y reconocimiento de generación a generación.

En fin, la clave es trabajar para tener una identidad fuerte de marca. Con un lenguaje e imagen que trascienda en todas sus ideas como un gran poder en la industria. Con suficiente creatividad, solo queda colocar las cosas en su lugar y dejar que el reconocimiento del público haga lo suyo.

Si quieres hacer que tu marca perdure como la de Disney, visita nuestra pagina web para mas información.

Visita nuestra pagina para seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?