El merchandising digital es la práctica de utilizar herramientas y plataformas digitales para promocionar y vender productos en línea. Se trata de crear una experiencia en línea visualmente atractiva y atractiva que aliente a los clientes a realizar compras.
Si definíamos este tipo como la promoción de bienes y/o servicios en un punto de venta determinado, el digital es la promoción de bienes y/o servicios en el canal de
venta digital.
La principal estrategia de este marketing es optimizar al máximo la tienda online para poder aumentar sus ventas.
Nos referimos a organizar y mostrar los productos de una forma adecuada y atractiva para mejorar al máximo la experiencia de nuestro usuario.
También podemos aplicar esta estrategia a través de ofertas o descuentos que hagamos en períodos determinados, siempre con el objetivo de poder maximizar nuestras conversiones.
En la navegación online es muy importante la primera impresión y captar de inmediato al cliente una vez esté dentro de nuestra página web
Una vez hemos conseguido que el usuario haga click en nuestra página web debemos tener una página de aterrizaje atractiva y que muestre los elementos correctamente.
Solo de esta forma conseguiremos que el usuario se quede en nuestra página y no se vaya a la de nuestra competencia.
Ventajas del merchandising digital
- Se pueden medir los resultados
- No supone un coste muy elevado
- No es una estrategia intrusiva
- El retorno de la inversión suele ser muy elevado
En general, la comercialización digital es un componente crítico de la estrategia minorista moderna. A medida que más clientes compran en línea, los minoristas deben adaptar sus tácticas de comercialización para asegurarse de atraer a los clientes e impulsar las ventas en el ámbito digital.