¿Qué es?
El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de crear y comunicar mensajes visuales a través de medios impresos y digitales.
Se trata de una combinación de arte y tecnología que busca utilizar elementos visuales como tipografía, imágenes, formas y colores para comunicar ideas.
En la actualidad, los anuncios publicitarios son tan creativos y llenos de ideas innovadoras que los espectadores no siempre le dan el mérito a quien verdaderamente lo merece. Es una realidad que para hacer un anuncio, no sólo se necesita una persona, sino de todo un equipo. Pero quien transforma todas esas ideas y las plasma es un diseñador gráfico, quien es el encargado de que la magia ocurra.
Luego de ver que sus ideas pueden transmitirse a cualquier parte del mundo, gracias a la gran variedad de medios electrónicos y dispositivos. El diseñador comienza a adquirir una visión, cada vez más global de su rol y de su planeta.
Los diseñadores, no importa su país de origen o cultura, sin importar cuál sea su idioma. Crean mensajes que son comprendidos en cualquier parte y así crean un tipo de lenguaje universal, es otra de las muchas cosas que logra hacer un diseñador.
El diseño gráfico ha servido para mejorar y transformar el mundo donde vivimos, y es que se volvió parte de nuestro día a día. Ya que, cada producto que utilizamos tiene un color, una letra, una forma y todo salió de la mente de un diseñador que plasmo un arte sobre esos productos.
Entre los logotipos o imagotipos más famosos del mundo están los de NIKE, COCA COLA, FORD, APPLE, PEPSI, MERCEDES-BENZ, MC DONALD´S. Entre muchas otras donde se convirtieron en marcas que transcendieron por la creatividad e innovación en sus diseños, y todo gracias a los diseñadores gráficos.