Debido a su bajo costo el marketing de contenido son una herramienta que puede remplazar al marketing tradicional.
Tabla de contenido
Invertir en marketing tradicional resulta muy caro y en ocasiones poco rentable. Las compañías que se enfocan en hacer marketing de contenidos tienen costos hasta de un 62% más bajo que las empresas donde utilizan estrategias de marketing tradicional.
Los servicios marketing de contenidos se centra en lo que es publicación de: Artículos en blogs, ebooks, infografías, vídeos, casos de éxito, mensajes en redes sociales, e-mails, etc.
Como agencia debes ver maneras de cómo hacer que los negocios de tus clientes crezcan; tu prioridad como agencia es no solo adoptar este modelo de marketing de contenidos, si no convencer a tus clientes de que lo hagan.
Servicios de marketing de contenidos que puedes ofrecer a tus clientes
1. Estrategia de contenido
El desarrollar una estrategia te ayudará a tener un mejor conocimiento de dónde están en la actualidad y lo que se deben hacer para llegar tu contenido a mas personas.
Una de las etapas fundamentales de este proceso es organizar a los consumidores. Y aunque tu cliente ya los tenga, debes evaluar su calidad e identificar formas de hacerlos más fuertes. Este primer paso es crítico, ya que los consumidores se ocuparan para poder guiar la dirección de la creación futura estrategia de contenidos.
2. Creación de contenido
La creación de contenido puede ser difícil para las empresas que están acostumbradas a usar métodos tradicionales de marketing. Al ofrecerles servicios de creación de contenido, mostrar el valor de la creación de contenido, demostrándoles paso a paso las opciones que van a darles el mayor retorno de inversión.
Revisa quiénes son los consumidores, para determinar el tipo de contenido que probablemente funcionará mejor y saber en qué redes publicitarlos.
3. Mantenimiento de contenido
Tener contenido que ya no es tendencia es peor que no tener contenido.
Digamos que tu cliente tiene una publicación que posteo hace mucho tiempo y que aún está teniendo una cantidad de tráfico importante; si ese contenido no se cambia y se vuelve obsoleto. Es probable que los visitantes que accedan al contenido no obtengan lo que requieren, y el resultado es que quedaran insatisfechos.
Si el contenido del sitio web de la empresa no se ha actualizado en varios años, deberías empezar a identificar aquellas páginas que deben considerarse una prioridad para actualizarlas.
Dale a entender a tus clientes que la gente siempre está en busca de contenidos nuevos y que actualizar tu contenido atraería posibles clientes potenciales.