Oculus Go es un visor de realidad virtual independiente no necesita estar enchufado a un ordenador para funcionar ni tampoco usar un smartphone como pantalla. Oculus es propiedad de Facebook lanzado el año pasado. Gracias a la tecnología móvil y a sensores internos, el Go es capaz de funcionar en cualquier parte y sin necesidad de comprar accesorios.
El motivo es que el Go es un dispositivo muy limitado técnicamente. No solo por el mando incluido, sino porque sólo es capaz de detectar la rotación de cabeza pero no es capaz de saber si la estamos moviendo hacia delante o hacia atrás. Aunque parezca un error, esta fue una decisión consciente de parte de Oculus, que quería dirigir el Go a un público más casual y para disfrutar de experiencias multimedia y juegos sencillos.
Oculus dejará de trabajar con el visor Oculus Go para centrarse en equipo como Quest, que integran la tecnología de seis grados de libertad (6DOF), donde la compañía ve el futuro de la realidad virtual.
La compañía se ha dirigido a los desarrolladores en un comunicado para informar de que a partir del 4 de diciembre dejará de aceptar aplicaciones y actualizaciones de apps en la tienda virtual para Oculus Go, y no publicará ninguna nueva a partir del 18 de ese mismo mes.
Oculus quiere centrarse en el desarrollo la tecnología 6DOF, que actualmente integra en su visor para gaming. Oculus Quest, y que se refiere a la libertad de movimiento en entornos tridimensionales.
La compañía quiere así potenciar el ecosistema de Quest, con un nuevo canal de distribución que pondrá a disposición de los desarrolladores en 2021
Si tenemos un Oculus Go, podremos seguir usándolo, y seguiremos recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 2022; pero no recibiremos nuevos juegos o apps.