¿Qué es el SEO?
El posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los
diferentes buscadores.
También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.
La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de
búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.
Hay muchas razones por las cuales podrías necesitar SEO. A continuación, se presentan algunas de las principales:
- Mayor visibilidad: El SEO puede ayudar a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Lo que significa que más personas podrán encontrarlo cuando busquen en línea.
- Tráfico de calidad: Los visitantes que llegan a tu sitio web a través de los motores de búsqueda son más valiosos que aquellos que llegan de otras fuentes.
- Credibilidad: Las empresas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda se perciben como más confiables y profesionales. Lo que puede mejorar la percepción de tu marca.
- Ventaja competitiva: Si tu sitio web aparece por encima de tus competidores en los resultados de búsqueda. Tendrás una ventaja sobre ellos en términos de visibilidad y atraerás más tráfico y clientes potenciales.
Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.