El e-commerce es una herramienta de gran éxito para las pymes (pequenas y grandes empresas), el cual consiste en la facilidad de acceso al Internet a través de compras online sirviendo a los consumidores las necesidades de sus productos o servicios que necesitan hasta su hogar mediante una buena logística.
La importancia que tiene el e-commerce dentro de las empresas es acercar al vendedor con el comprador convirtiéndose en una gran eficacia para llegar a nuevos consumidores y hacer reconocer tu marca a nivel internacional.


¿Qué es el e-commerce?
El comercio electrónico tambien conocido como e-commerce es una forma de comprar y vender a través de sitios de Internet de forma minorista. Donde solo es muy utilizado en compañias o negocios este tipo de comercialización de productos o servicios mediante medios digitales como paginas web o redes sociales.
Ventajas
- Aumenta la competitividad y la calidad de servicio
- Ventas a nivel internacional
- Relación con cliente a través de la tienda online
- Disponibilidad de horarios


Desventajas
- Devoluciones de compras al no satisfacer las necesidades de los clientes
- Fallas en el sitio web
- El mercado se vuelve mas competitivo
- Desconfianza de los consumidores al pagar en linea


Hoy en día el comercio electrónico se a convertido en una gran estrategia competitiva en la manera de generar mas ventas mediante aplicaciones sin importar el lugar y el destino de entrega.