fbpx
Marketing Relacional.

Fecha

Compartir artículo

El Marketing Relacional es el conjunto de estrategias de construcción y diseminación de marca, prospección, fidelización y creación de autoridad en el mercado. El objetivo del Marketing Relacional es conquistar y fidelizar a los clientes, además de convertirlos en defensores y promotores de la marca.

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que es esencial para mantener una buena relación? Ser escuchado y tener a alguien que realmente se preocupe. Por lo que necesitas son algunos de los factores que podemos mencionar. Y las marcas que proponen hacer este trabajo con sus clientes están aplicando los principios del marketing relacional. En medio de la gran cantidad de información que recibimos todos los días ¿Alguna vez tuviste una experiencia muy positiva con una marca? ¿Tan positiva que no sólo te convertiste en cliente fiel del producto? sino que también adquiriste otras soluciones de la misma empresa y pasaste a ser un verdadero promotor de la marca.

Qué es Marketing Relacional

Cuando pensamos en el marketing relacional, podemos decir que abarca estrategias como:

  • Construcción y difusión de marca;
  • Lealtad y creación de autoridad de mercado;
  • Contacto con el público en diferentes canales de Marketing Digital y comunicación;
  • Comunicación cercana de cada persona con el Perfil del Cliente Ideal (ICP);
  • Automatización de marketing con tus contactos. 

El objetivo principal de establecer esta relación es conquistar y retener clientes, además de convertirlos en defensores de la marca.

Otro objetivo es convertirse en una referencia en el mercado, principalmente debido a las buenas experiencias ofrecidas a los usuarios. Para lograr todo esto, la compañía básicamente crea una relación en la que ofrece ventajas a sus clientes y prospectos a través de acciones de comunicación bien estructuradas.

Para que sirve Marketing Relacional

Como hemos dicho, el Marketing Relacional tiene como objetivo mucho más que ayudar en las ventas. No es sólo para obtener clientes, sino para obtener fans. Pero eso es una vía de doble sentido: es necesario ofrecer algo que tu cliente no puede obtener en otro lugar. Al final, dando es como se recibe.

Marketing Relacional no es una estrategia que ocurre sólo en corto plazo: al contrario, su objetivo es crear una relación continua y, preferiblemente, progresiva, ya sea haciendo que un cliente se convierta en un fan o haciendo  que un cliente de un producto o servicio básico evolucione para alternativas más complejas de tu solución.

¿Vale la pena invertir en Marketing Relacional?

La respuesta para esa pregunta es, cada vez más, sí. Marketing Relacional es, en un mercado cada vez más competitivo, la diferencia. Esto porque, además de ofrecer un producto o servicio, va a ofrecer una relación con el usuario y es por esa relación que él decidirá si va continuar contigo o no.

Pero no pienses que Marketing Relacional es sólo un buen atendimiento. Él exige además, competencia, creatividad e inversión, para ofrecer un diferencial que va a transformar un cliente en fan.

Si necesitas ayuda para definir una mejor relación con el Buyer Persona y optimizar el recorrido de tu cliente por el proceso de Compra, te invito a conocer nuestro Blog Kioongo Marketing Agency Con este podrás obtener una mejor idea del público al que debes dirigir tus acciones y mejorar tus estrategias para mantener una relación más efectiva con tu segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?