Promocionar pequeños negocios requiere estrategias distintas a las grandes compañías. La gran diferencia, y a su vez una gran ventaja, es que los pequeños negocios deben trabajar en una relación más personal con los clientes y estar dispuestos a innovar cada año.
Trata de conocer la competencia que tienes y trabaja en diferenciarte para que logres que tu cliente solo te visite a tí cuando requiera de tus servicios.
1. Permite a tus clientes visitar tu negocio
No es necesario tener presencia en todas y cada una de las redes sociales que existen actualmente pero tener un canal donde poder comunicar y trabajar en la marca de tu peluquería es clave para para atraer y consolidar a tus clientes.
Elige las más adecuada y trabaja arduamente en ella. Para una peluquería, facebook e instagram son una muy buena opción ya que facebook tiene a un público mas adulto e instagram un público más joven.
2. Crea Contenido de Interés para tu Audiencia
Crea una lista con los mejores tipos de contenidos que les gustaría consumir a esas personas que adoran o incluso temen ir a una peluquería.
Una vez que hayas organizados los mejores contenidos, organízate y se constante en tus publicaciones.
Algunas Ideas de Contenido
- Tendencias de relacionadas con tus servicios: nuevos cortes, nuevos productos, colores de moda, etc.
- Fotografías de tus trabajos y testimonios de tus clientes.
- Muestra tu oficina y tu equipo de trabajo.
- Publica frases relacionadas con tu peluquería.
- Tips de estilísmo.
3. Crea ofertas exclusivas
Crear ofertas es una estrategia fundamental para:
- Atraer clientes.
- Fidelizar a los clientes que ya probaron tu producto.
- Mimar a tus clientes más leales.
4. Organiza Eventos
Los clientes más fieles son los que verdaderamente aman tu trabajo, son personas con inquietudes y que estarán encantadas de participar en tus eventos. Crear eventos será una gran diferencia entre tu peluquería y la competencia.
Usa tu creatividad y plantea eventos de valor para tus clientes. Aprovecha y escucha sus necesidades y motivaciones. Una vez que hayas descubierto el pequeño tesoro, reparte conocimiento.
Ideas de eventos:
- Cómo mantener el color del cabello.
5. Invierte en publicidad en fechas importantes
Una gran ventaja de los salones de belleza es que pueden ofrecer tratamientos y servicios en distintas épocas del año: depilación para el verano, peinados para cenas de empresa, bodas o comuniones, navidad…
Elabora un calendario con diferentes promociones e invierte un poco en publicidad, ya sea en medios locales o en las redes sociales. Puedes crear anuncios en Facebook o en Instagram para una audiencia y ciudad específica.