El terreno de la publicidad sufrió un duro golpe al inicio de la pandemia, el cuál tardará tiempo en recuperarse.
De acuerdo a un estudio de Global Advertising Trends: State Of Industry 2020/21. Al terreno publicitario le costará al menos dos años para recuperar los números que tenía antes de la pandemia. De hecho, se estima que el indicador llagara para 2022, para el cierre de este año y con el avance que s puede obtener al cierre de este año se espera que el sector apenas alcance los números registrados hacia el cierre de 2019.
Según un análisis elaborado por The Drum indica las futuras tendencias que marcarán huella este 2021:
Publicidad Personalizada
La publicidad se adaptará a la audiencia en todo momento de manera automática. Esto hace que el consumidor reciba un servicio más personalizado, lo hace efectivo y a la vez no abruma al consumidor, ya que sólo se lo ofrece lo que necesita y desea.
Publicidad Móvil
No es un secreto que los consumidores cada vez más tiempo y consumiendo más contenidos desde sus dispositivos móviles, por consecuencia esto impulsará a la publicidad dentro de este entorno. Cabe mencionar que las stories y videos cortos, adoptadas por una mayor cantidad de plataformas y servicios, serán las grandes ganadoras de esta tendencia.
Publicidad en Vídeo
Este formato sin duda ha sido un éxito en los últimos años. Ahora hay que enfocarse en contenido de corta duración ya que de lo contrario hace que el consumidor deje la publicidad y cada vez más sea menos atractivo para él. Cabe destacar que con Reels de Instagram y TikTok las audiencias se están a acostumbrando a consumir cada vez más a mensajes cortos. Este cambio obliga a las marcas a ser más concisas, directas y claras en sus vídeos.
Publicidad Display
Los banners, pop-ups e interstitial son parte de una estrategia que siempre se ve en la web. Esta en ocasiones puede ser invasiva para el consumidor y el objetivo es crear anuncios que realmente merezca la pena ver y que los bloqueadores de banners no interfieran. De esta manera el consumidor no se verá en la necesidad de salirse.