Conocer las emociones de tus clientes te acercará a ellos, un cliente se vuelve leal a una empresa no por números, cifras y características generales de un producto.
Estos se vuelven leales cuando disfrutan del proceso de compra que le ofrece dicha empresa.
Y esto se lograra a traves de un proceso agradable sólo si cumplimos con las expectativas emocionales del cliente.
Si no lo puede creer, analizalo desde tu mismo punto de vista como consumidor de otras marcas.
Los datos fríos y de funcionalidad que son objetivos sí son importantes, claro, pero para el consumidor, son difíciles de retener en su memoria.
Mientras que los emocionales no se olvidan, se sienten y son los que le motivan a un consumidor a seguir comprando una marca y hacerse fiel a la misma.
Es por esto mismo que conocer cuáles son los sentimientos que se generan con su producto, hace nutrir los positivos y luchar contra los negativos.
Nos apoderan las emociones y sentimientos
Podrá avanzar la tecnología, podremos tener millones y millones de años de evolución, pero al final del día todavía somos humanos dependientes de las emociones para tomar decisiones y subsistir, y esto no excluye a las compras.
Como las decisiones que tomamos van impulsadas por nuestros sentimientos, la lógica nos dice que las marcas deben satisfacer a un ser humano, no a un simple consumidor.
No te equivoques, esto no quiere decir que deberás convertir tu producto en algo emocional que carezca de funcionalidad, porque si no sirve, no se compra.
Si no que las emociones son la base sobre la cual se toman las decisiones racionales, una persona comprará algo que lo emociona pero que igual es perfectamente funcional.
Ahora que ya sabes la importancia del papel que juegan las emociones en la decisión de compra de los usuarios, te imvitamos a que los apliques en tu emprendimiento sea del tamaño que sea.