Antes de ver su importancia, es necesario aclarar qué es —y qué no es— una agencia de marketing digital.
Una agencia de marketing digital es una empresa dedicada a la creación, implementación y asesoramiento de estrategias digitales a empresas B2C y B2B, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes y de sus buyer personas, con la finalidad de cumplir con los objetivos de venta.
De forma general, estas suelen combinar estrategias de inbound marketing con outbound marketing e incluso con un poco de marketing tradicional.
Las razones y beneficios de contratar una agencia
Algunos empresarios deciden intentar gestionar sus canales de comunicación digitales por cuenta propia, pero en algunos casos suelen cometer errores que ponen en riesgo el alcance, SEO y reputación de la marca, por no contar con un equipo de profesionales de marketing ni las herramientas necesarias.
Algunos de los problemas más comunes al intentar hacer las cosas por sí solos son los siguientes:
- Pérdida de tiempo al publicar de forma manual en cada una de las redes sociales.
- Publicar el mismo contenido en todas las redes, sin tomar en cuenta que cada una de ellas tienen objetivos y formatos diferentes.
- Saturación de los sitios con información que no se relaciona con su producto; que es superficial y sin estructura favorable para el SEO.
- Desconocimiento de los procedimientos para analizar los resultados y su valor para la toma de decisiones.
- Mal uso de las herramientas de marketing. Por ejemplo, quizás hemos visto que algunos negocios locales abren perfiles personales de bajo alcance para promocionar su empresa en lugar de crear una página de negocios. Esto no permite que el emprendedor pueda acceder a las valiosas herramientas que contienen estas últimas páginas.
Por eso es que muchos expertos en este campo recomiendan no resolver las necesidades de marketing online por cuenta propia, ya que al final termina siendo más costoso, difícil y demanda más tiempo.