fbpx
Evita estas cinco malas prácticas de e-commerce.

Fecha

Compartir artículo

En la actualidad, el comercio digital crece a pasos agigantados, y seamos honestos son pocas las empresas que además de tener un sitio web hacen e-commerce de una manera correcta aumentando sus ventas. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de identificar todos los errores que las tiendas de e-commerce cometen a menudo y que sepas cuales estás cometiendo en tu sitio y corrijas de inmediato.

Lo que no debo hacer si quiero favorecer el e-commerce

Introducirte dentro del e-commerce puede ser, hoy, una de tus mejores alternativas si estás buscando lograr un incremento en tus ventas. ¡Pero cuidado! Porque si lo haces mal puedes estar invirtiendo en algo que no te dará resultados. Los mencionados a continuación son los errores que debes evitar cometer con tu web si quieres acrecentar tus ventas.

Tener pocas opciones de pago

Muchas veces ocurre que los usuarios se sienten muy atraídos por una oferta, pero las posibilidades de pago que ofrece la tienda son pocas o muy difíciles de realizar. Si tu sitio web cuenta con uno o dos métodos de pago, es posible que los usuarios que no se sientan en confianza o coincidan con los pocos métodos de pago abandonen tu tienda para finalmente hacer la compra en otro lugar o en la tienda física.

Para evitar esta situación, no debes olvidar contar con varias alternativas, por supuesto no debes olvidar el pago con tarjeta ya sea de débito o crédito, PayPal, prepago o en efectivo.

Obviar los comentarios/reviews o estrellas

La mayoría de las personas revisan cada rincón de la tienda en línea y si existen comentarios o estrellas del producto, la calidad del mismo, así como el tiempo de envío y si llego en perfecto estado. Esto le dará seguridad a quien se encuentre buscando tu producto y le dará muchísima confianza. Por esto, no sólo es importante tener esta sección, sino que además es fundamental prestarle atención, para garantizarse de realizar todas las mejoras que los otros usuarios puedan sugerir y mejorar constantemente.

Solicitar todos los datos del e-commerce.

Muchas personas se sienten inseguras acerca de colocar muchos datos personales en un sitio web. Por esto, si quieres evitar que los usuarios abandonen tu página, lo recomendable es que no solicites demasiados datos. Debemos generar el vínculo adecuado para la compra, pero no invadir la privacidad de las personas.

¡No los pierdas por hacerlos desconfiar! Visita Kioongo Marketing Agency, para mas contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?