Es verdad, la famosa actriz empresaria estadounidense Kim Kardashian, es un verdadero furor en las Redes Sociales. Tal es así que tiene algo más de veinte millones de seguidores solamente en Twitter y en Facebook. Pero no es sólo Kim la que reúne multitudes, también los integrantes de su familia amenazan con tener el mundo online a sus pies. Su historia y sus hermanas Kourtney tiene casi 10 millones de fans, y Khloe, la más chica del clan, llega tranquila a los 11 millones.
El poder que irradia la familia en cada industria en donde deciden meterse. (entre las que se destacan la de indumentaria y perfumes) va en aumento. Desde la legítima conquista televisiva pasando por las fragancias y su última alianza con Babies R Us. Una simpática tienda de artículos para los más pequeños, podemos pensar en los millones que generan por el sólo hecho de ser idolatrados influencers. Sin dudas, Kim, Khloe, Kourtney y el resto de la familia son verdaderos maestros del branding. Aquí repasamos algunos consejos que pueden servirte, y puedes utilizar a la hora de expandir los límites de tu negocio.
Tabla de contenidos
Branding ilimitado.
Mezclar mensajes personales con contenido orientado al branding en Twitter e Instagram es una buena estrategia para romper el molde de los post que solamente tienden a la venta. Es interesante moverse en un formato que involucre a los dos, recordando siempre que los contenidos dedicados a promocionar artículos sean suficientemente atractivos. La ilusión de acceder al círculo íntimo de la familia hacen que sus esfuerzos por resaltar la marca sean menos obstruidos y más interesantes. El hecho de compartir este tipo de experiencias nos ofrece una conexión personal, e inspira a los seguidores a comprar. (o bien, aunque sea interesarse) por sus artículos.
¿Qué historia quieres contar?
Los Kardashian son exitosos vinculando diferentes plataformas, construyendo una poderosa narrativa.
«Los Kardashian son exitosos porque saben construir una poderosa narrativa #MarketingdeContenidos»
El gancho que ofrecen trabaja perfecto con su estilo de vida. Desde donde se desprenden un ir y venir de casamientos y divorcios, de peleas y reencuentros. La clave es contar o resaltar la fortaleza familiar. Que los une y que hace que todos sus conflictos se solucionen gracias al poder infinito del amor.(por más que esto signifique irse de vacaciones a algún lugar tropical). Una grandiosa forma de hacer que los círculos se agranden, es la posibilidad de nombrar a la familia o relacionar a los seres cercanos.
Actuar en esta especie de «Bloque» da mucho más fuerza a cada actualización: cada uno de los integrantes de la familia articulado como un ejército de marketing al ataque. Más gente promocionando tus productos, dará más alcance a tu marca. Las experiencias de los Kardashian no sólo están presente en la televisión, sino que podemos seguirlas minuto a minuto en Twitter, Facebook e Instagram. Aparte de sus Blogs personales
No hay que ser tímido.
El grupo puede mantener este interés creciente respondiendo a mensajes específicos durante los momentos de alto impacto del show televisivo, y así convertirse en su propia atención al cliente. Más directo imposible. Sé amigo de los medios y los medios serán amigos tuyos. Cuando habla con los reporteros, Kim Kardashian va un poco más allá que otras celebridades ya que trata a cada uno con paciencia y cortesía.
Los mira a los ojos y les presta particularmente atención a cada uno de ellos. Sabe que su éxito radica en la lealtad de sus fans. Definitivamente, alguien entrenada para hacer de la prensa su vehículo hacia el éxito. Aunque, por supuesto, este tipo de conductas a veces no genera la respuesta que necesitamos. En medio de un viaje a Israel y luego de un tweet dirigido a ella en donde un fan le pidió que rece por Israel, Kim contestó que lo haría. Luego de un instante, otro seguidor le pidió rezar por Palestina y también dijo que lo iba a hacer. En cuestión de segundos se vió atrapada en una situación que nunca imaginó. Posiblemente a tu marca no le convenga responder con este estilo de adoración decorada. Pero, seguramente, obtendrás mejores resultados si construyes una respuesta positiva, no automática, con algunos miembros de tu audiencia. Kim sabe que controlando las Redes Sociales ningún rumor malicioso de la prensa llegará lejos.
Cada red con historia su lenguaje.
Facebook es el lugar en donde otras personas pueden aprender o revisar aspectos de la vida (que en este caso se mezclan con los negocios). Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, no es secreto que Kim utiliza el medio para disparar instantáneas que generen impacto en la audiencia. Como decíamos anteriormente, más allá de mostrar su lujoso estilo de vida, la familia utiliza todos estos medios para mostrar sus marcas. Tweet, Facebook es el lugar en donde otras personas pueden aprender o revisar aspectos de la vida.
Analizando cómo funcionan las estrategias de los Kardashian, y aplicando lo que creas viable a tu nuevo plan de Redes Sociales. Posiblemente puedas encontrar la forma de lograr el número de engagement y seguidores que andas buscando. No olvides consultar Kioongo Marketing Agency, para mas consejos.