Tambien conocido como DAFO es una herramienta que nos permite identificar los puntos fuertes y que es necesario para poder alcanzar tus metas, u objetivos.
Tabla de Contenido.
FODA
Fortalezas: Te deben de ayudar a ver una mejor prospección, es necesario que te diferencies de otros en un momento específico y así obtener ventaja al momento de realizarlo.
Oportunidades: Es necesario observar el mundo externo, en lo que puedes ayudarte para cumplir tus objetivos y así llegar a una meta.
Debilidades: No siempre son malas, son una oportunidad de crecimiento, tal vez dan una desventaja al tomar alguna decisión.
Amenazas: Siempre vendrán de afuera, al tener más competitividad y así perjudicar el alcance o requerimiento de los objetivos.
La nueva Modalidad.
Las oportunidades y las fortalezas son una combinación de las potencialidades. Las debilidades y amenazas son una combinación de tener precaución al momento de declive. El foda también sirve para la toma de decisiones, para hacer una buena toma es necesario comprenderlo, conocerlo, y hasta el final analizarlo.
Se realiza en un momento concreto y los resultados son validos para ese momento particular.
5 pasos para realizar un análisis FODA.
- Definir lo que se analizara: Debes tener una pregunta u objetivo en mente desde el principio.
- Crea un equipo de trabajo: Es importante que los miembros de tu equipo conozcan detalladamente el día a día, porque al final son ellos los más indicados para definir los puntos débiles y fuertes.
- Análisis Interno: Se basa en el conocimiento que tienes sobre tu empresa.
- Análisis externo: Permiten entender cómo encaja tu negocio en el mercado.
- Ponlo en practica: Después de obtener los datos, es hora de interpretar el resultado de tu análisis y ponerlo en práctica, para poner en practica las cuatro fases.
Para mayor información con la solución completa de atención al cliente de Kioongo Agencia de Marketing Digital, también podrás preparar a tu equipo para el éxito y mantener tu negocio, es fácil de personalizar y ampliar.