Primeramente debes de saber para tener éxito con los siguientes consejos es que no es necesario crear una cuenta oficial de tu marca en todas las redes sociales, solo en las más populares y sobre todo en las que tu público objetivo usa frecuentemente.
En seguida, es definir tu target, público objetivo o buyer persona.
Y finalmente, aunque ya sepas a quienes te diriges no te olvides del resto de personas, siempre existirá alguna posibilidad de venta.
Otro punto importante es asumir tus errores, es humano. Por último, crea contenido de valor relevante.
1. Define una temática:
Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en las redes sociales. Las marcas hoy en día se enfocan en publicar contenidos relacionados solamente a su marca o en un muy particular caso irse al extremo y publicar contenido irrelevante perdiendo profesionalismo y credibilidad. Lo mejor es que solo ofrezcas contenido de valor que pueda interesar a los consumidores.
Para conocer la temática que llevará tu marca al éxito debes hacer los siguientes ejercicios:
Divide tu temática en 3 partes:
- Lo que le interesa a tu comunidad:
Para conocer lo que le interesa a tu audiencia debes aprender a conocerlos. Estudia:
Las actividades que realizan en internet, las redes sociales en donde muestran más interacción y el contenido que más sigue tu comunidad.
Conocer esta parte de tu comunidad te dará una idea de qué contenido puede fomentar la participación en tus redes sociales.
- Lo que quieres promover con tu marca:
Para impulsar tu marca debes definir una estrategia que sea amigable con tu público y que los mantenga motivados a seguir con tu contenido en redes sociales. Una buena idea para interactuar con tu audiencia sin ahuyentarlos es crear promociones, sorteos de tu producto o compartir novedades de tu empresa. Así empezarás a llamar la atención de personas interesadas en el producto o servicio que ofreces. Esto te brindará la oportunidad de tener presencia y generar más interacción en tu red social y por consiguiente, mejorar tus resultados en ventas.
- Distribuye contenido según tu temática: después de haber realizado el ejercicio anterior y haber definido los temas que desarrollarás, debes distribuir tu contenido a través de las distintas redes sociales.