La fotografía publicitaria es aquella que busca persuadir e invitar al cliente a que compre, desee y haga lo imposible por tener el producto o servicio que ven en una imagen.
La importancia de la fotografía fue creada para capturar recuerdos familiares o momentos históricos; con el paso de los años fue ocupándose para distintos fines como ilustrar productos o servicios que el vendedor desea mostrar a sus clientes gracias a la fotografía publicitaria .
Hoy en día es de suma importancia para la empresa para ayudar a identificar beneficios y usos. La publicidad como herramienta del Marketing, ayuda en la organización para transmitir lo que la empresa quiere comunicar, por ello la fotografía a tomando gran relevancia para un fin común.
Los intentos de fotografía publicitaria en los que solo se enseñaba el producto y se resaltaban algunas de sus características. El día hoy estos productos transmiten valores que la publicidad quiere resaltar.
La conicidad, ayuda a resaltar el carácter y veracidad, que pretende la publicidad. Un vídeo en comparación con una imagen es la inmediatez de lo que se pretende comunicar. El vídeo ofrece mas sensaciones en los diferentes sentidos; la imagen representa mejor veracidad y capacidad de atracción.
La publicidad, es muy importante para la sociedad ya que constantemente están consumiendo contenido visual. La tecnología a hecho posible que este ramo se desarrolle aceleradamente; las capacidades de diseño y edición son inmensas por ello es la técnica mas utilizada en la publicidad gráfica.
Elementos de la Fotografía publicitaria
Los elementos que componen la fotografía publicitaria son: el eslogan, texto, nombre de la marca, logotipo e imagen.
La estrategia comercial de promoción y ventas plantean los objetivos para que sea efectiva y causar en al espectador mayor impacto visual.
Constantemente, las técnicas e innovaciones ayudan a comunicar y facilitar la comprensión. Para ello el fotógrafo debe intentar ser lo más creativo e imaginativo posible.