¿Qué son?
Es una más de las técnicas SEO (on-page) existentes. Dentro de las páginas web, los encabezados HTML, se utilizan para mostrar el contenido de un modo jerárquico y organizado.
Esto es importante ya que los buscadores entienden que el texto presentado con un tamaño superior tendrá más importancia dentro de su contenido.
Cuando queremos crear una página web, tenemos que tener en cuenta que el documento HTML que vamos a crear contendrá el esqueleto de la página, y la hoja de estilos es la que nos aportara la información de las formas, tamaños y los colores.
Es decir, en el documento HTML lo único que tenemos que hacer es dejar toda la información que queremos que aparezca, bien etiquetada y organizada, de manera que luego podamos darle forma desde las hojas de estilos.
¿Cómo funcionan los encabezados HTML?
La etiqueta <h1> se utiliza para el encabezado principal
<h1>Mi encabezado principal</h1>
<h2> se utiliza para encabezados secundarios y así sucesivamente hasta <h6> que en tamaño sería el más pequeño.
Es importante saber
Que cada documento debe tener un único encabezado <h1> y éste debe ser exclusivo para cada uno de ellos. Para los buscadores, el texto contenido dentro de la etiqueta <h1> es el más representativo con respecto al contenido que el documento ofrece, por lo que será muy importante que éste contenga los términos clave principales de dicho documento.
Es importante no utilizar los encabezados como una forma de darle un tamaño concreto a un texto. La función de un encabezado es asignar niveles dentro de un documento.
Ejemplo en código HTML
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo del uso de encabezados - aprenderaprogramar.com</title>
</head>
<body>
<h1>Texto muy grande</h1>
<h2>Texto grande</h2>
<h3>Texto algo más grande de lo normal</h3>
<h4>Texto normal</h4>
<h5>Texto pequeño</h5>
<h6>Texto muy pequeño</h6>
</body>
</html>
Para más artículos interesantes sobre posicionamiento web y marketing digital visita nuestro BLOG!