Una campaña de publicidad digital es una herramienta pagada para dar a conocer tu marca, tu producto o servicio a una gran cantidad de personas y de una manera más rápida a través de medios digitales.
La publicidad digital abarca muchas cosas: diseño, segmentación de la audiencia, optimizaciones, análisis y más.
Actualmente la publicidad digital es una de las herramientas más utilizadas para potencializar tu negocio debido a que las estrategias de contenido orgánico ya no llegan a tantas personas como anteriormente. Esto debido a las modificaciones que han sufrido los canales como redes sociales y buscadores.
Otro de los motivos por los que el contenido orgánico ya no tiene demasiado alcance es la saturación de contenido.
¿Cómo funciona?
La publicidad digital es apta para todo tipo de negocios, desde los pequeños hasta los más grandes. Esta publicidad trata de mostrar los anuncios a personas que están interesadas en ese tipo de productos o servicios.
Por ejemplo: si una persona pasa mucho tiempo navegando en páginas deportivas se le mostrará anuncios relacionados con marcas deportivas.
Ventajas de implementar una la publicidad digital
Tiempo
A diferencia de estrategias offline, en las campañas online dan resultados en un menor tiempo.
Medibles
Esta es una de las principales ventajas de la publicidad online, ya que te permite conocer los resultados de manera inmediata. Minuto a minuto podemos saber desde cuántas personas han visto el anuncio hasta cuantas compras se han realizado gracias a este anuncio.
Esto nos permite realizar un análisis de los resultados y poder obtener el ROI.
Segmentación detallada
Gracias a las diferentes herramientas que ofrece internet, podemos detallar al público que queremos que llegue. Podemos segmentar de acuerdo a ubicación, horarios, edad, intereses, entro otros. Esto permite que tu publicidad llegue a personas realmente interesadas.
Bajo costo
A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad digital es mucho más barata. Puedes comenzar desde presupuestos pequeños, claro mientras mayor inversión mayores resultados.
Posicionamiento
Gracias a la gran cantidad de usuarios que tienen acceso a internet y sus herramientas, la publicidad online nos permite posicionarnos la marca de una manera más rápida.
Si no has probado alguna herramienta de publicidad digital estas perdiendo la oportunidad de potencializar tu negocio, Existen muchas herramientas para hacer publicidad digital. Las más usadas son Facebook ADS y Google ADS.