La psicología del color es una disciplina que estudia cómo los colores afectan la percepción y el comportamiento humano. En el contexto de la comida, los colores pueden tener un impacto significativo en cómo se percibe el sabor y cómo se disfruta la comida. Los colores influyen en nuestro apetito, una ciencia que se denomina “La Psicología del color” y que explica las particularidades de cada color en los alimentos.
El rojo, el naranja, el amarillo y el verde son los principales colores que “nos dominan” a la hora de elegir un plato u otro.
El rojo nos aporta energía, el naranja lo asociamos a lo saludable y nos activa, el amarillo nos recuerda a la luz, nos alegra y nos abre el apetito, y por último, el verde que nos transmite confianza y lo relacionamos directamente con lo sano.
Estos colores están muy presentes en la comida peruana. Perú es sin duda un referente gastronómico, su comida es exquisita y muy creativa. Posee diversos alimentos de primera calidad llenos de colores y diferentes texturas como por ejemplo el ají, el camote, la canchita, la cebolla morada, las diferentes salsas peruanas, etc.
En Kion & Sui podrás encontrar toda esta gran variedad de ingredientes tan característicos de la cocina peruana en nuestros platos. Alimentos nativos y muy frescos que dan un gran toque de color y realzan los sabores propios de la cocina peruana.
En resumen, la psicología del color puede ser una herramienta útil para crear experiencias alimentarias más atractivas y satisfactorias. Al comprender cómo los colores afectan la percepción y el comportamiento humano. Los chefs y los restaurantes pueden utilizar esta información para diseñar menús y presentaciones de alimentos que sean más atractivos y agradables para los comensales.