Se denomina “social selling” al modo en que los profesionales de la comunicación interpretan y aplican las estrategias en las redes sociales.
Su objetivo es obtener mayores ventas de forma indirecta
Es el abandono casi total de las técnicas tradicionales del marketing directo, como bien pueden serlo el telemarketing y el bombardeo excesivo de e-mails con promociones y ofertas imperdibles.
Para aprender de las estrategias de marketing digital es imprescindible que anteriormente te detengas a estudiar a tu público objetivo en su etapa de cliente potencial y luego, cuando ya sean clientes realizados.
Cuantos más datos puedas recopilar y analizar, mejores serán tus estrategias, su efectividad va a aumentar
También es factible que un Community Manager bien preparado pueda llevar adelante esta visión en un negocio pequeño (PyME) o emprendimiento.
¿Cuál es exactamente la utilidad del Social Selling?
El social selling sirve para interrelacionar las distintas estrategias aplicadas en cada plataforma social de modo que puedan ser optimizadas entre sí y potenciadas.
Es así cómo la información recavada será más provechosa y las estadísticas lanzaran conclusiones más ricas. Esto significa que obtendriamos:
- Una visión integral acerca de la imagen ante su público
- Qué tipo de conversiones se obtienen con mayor frecuencia
- En qué acertamos o fallamos en la fidelización de los clientes
- Que les llama nás la atención, cuántas ventas se desprenden de estas acciones.
SOCIAL SELLING Y SUS ESTADISTICAS
Varias agencias de marketing afirman que las marcas que toman la decisión de redirigir sus campañas hacia este objetivo obtienen una suba de hasta un 30% en sus ventas
Hoy en día nuestro público objetivo invierte alrededor de cuatro horas diarias a estar conectado a las redes y el social selling se enfoca en la promoción e interacción en las plataformas más populares (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, según sea el caso).
Por otra parte, los usuarios actualmente buscan referencias en la red antes de comprar un producto u optar por el de la competencia.
Entonces, es fundamental mantenerse presente en internet para poder evacuar estas consultas hacia nuestro beneficio.