Hoy te traemos consejos sobre diseño gráfico publicitario que te ayudarán a mejorar la imagen de tu marca.
Hoy en día la gente está cada vez más harta de la publicidad, por eso se vuelve complicado hacer un anuncio que cause verdadera impresión. E independientemente de lo que necesites realizar, si producir contenido para las redes sociales o diseñar una invitación para un evento, el uso del diseño gráfico puede llegar a ser complejo.
Por lo que ten en cuenta estos 8 consejos para evitar errores en tus diseños:
- Keep it Simple (KIP)
- Limita el uso de tipografías
- Atrévete con el tamaño
- Respeta el espacio
- Usa bien los colores
- Vigila el contraste
- Haz uso del orden
- Coherencia y consistencia
1. Keep It Simple (KIP)
Mantenlo sencillo. Es una regla universal de la publicidad y el diseño: usa mensajes simples y fáciles de digerir para la audiencia. Di tu mensaje de la forma más directa que puedas.
2. Limita el uso de tipografías en los diseños
Si usas muchas tipografías diferentes en un solo diseño conseguirás dificultar la lectura del mensaje que quieres dar a conocer. Mejor busca y empareja dos tipografías que combinen bien juntas o usa la misma familia de una fuente para lograr uniformidad visual.
3. Atrévete con el tamaño
Si ampliamos el tamaño del texto nos ayudará a centrar la atención y favorecer el impacto sobre una palabra en concreto.
4. Respeta el espacio entre los elementos
Otorga a los caracteres el espacio para respirar y entre líneas. Tus diseños deberían encontrar espacios con equilibrio y armonía o impediremos que el texto se pueda leer correctamente.
5. Usa bien tus colores.
Escoge un esquema cromático de 1 a 3 colores, y recuerda utilizar los colores con los que tu audiencia identifica a tu marca.
6. Vigila el contraste
El contraste debe otorgar legibilidad y personalidad, por lo que vigilar este elemento sobre las formar y tipografías ayuda a crear un diseño llamativo y legible.
7. Haz uso del orden
Un diseño bien compuesto es estéticamente más agradable. Las líneas, las formas y los objetos se alinean para crear márgenes, formando un diseño más armonioso.
8. Busca coherencia y consistencia en tus diseños
Asegurate de utilizar las mismas tipografías, tamaños y colores para toda la colección, esto a partir de haber definido tu imagen de marca.
Ahora que ya lo sabes haz uso de estos consejos para mejorar tus diseños y hacer notar más tu marca. Y si quieres aprender más sobre diseño gráfico te recomendamos iniciar cursos en KMD Academy o en Crehana donde aprenderás más que sólo diseño. Conoce más artículos aquí.