Alguna de estas herramientas nos será de gran ayuda para potenciar el alcance de nuestra marca, pero ¿cuál debemos de elegir?
Es necesario recalcar, que ambas plataformas representa ventajas en lo individual de acuerdo al mercado. De acuerdo a tu objetivo es definir que plataforma es la ideal para tu marca. Sin embargo, si se desea impulsar ventas y mejorar la presencia en línea de tu marca, es mejor optar por la inversión de Pay Per Clic.
Cabe mencionar, a mediados de 2020, Facebook declaró que más de 10 millones de anunciantes activos usaban la red social. Para promocionar sus productos y servicios, a comparación del año anterior, ya que hubo 5 millones de anunciantes menos.
Sin embargo, en Google los ingresos por publicidad incrementaron a más de 140 mil millones de dólares. El gigante del internet genera ingresos publicitarios a través de su plataforma Google Ads, la cual permite a los anunciantes mostrar anuncios. Esta listas de productos y ofertas de servicios en la extensa red publicitaria de Google.
¿Elegir Facebook Ads o Google Ads?
Google Ads es ideal para capturar la demanda, llegar a los usuarios que tienen una alta intención de comprar. Por otro lado, Facebook Ads son perfectos para llegar a los consumidores que conocen perfectamente el producto y el servicio. En pocas palabras, es aquél cliente con fidelidad notable pero que a la vez exige un buen producto o servicio.
Ambas plataformas de publicidad pagada son de mucha utilidad y los resultados son eficientes, por lo que sin duda cualquier plan de marketing debería invertir en ellas. Sin embargo la diferencia entre ellas es grande, por eso se tiene que evaluar adecuadamente y la elección dependerá de los objetivos comerciales que la marca desee conseguir a corto plazo.
Si tu objetivo es aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a un público amplio, Facebook Ads puede ser la mejor opción para ti. Por otro lado, si tu objetivo es generar tráfico de calidad a tu sitio web y aumentar las conversiones, Google Ads puede ser una mejor opción.
En general, una buena estrategia de marketing digital debería incluir una combinación de ambas plataformas publicitarias para obtener los mejores resultados.