Todo conocimiento de fotografía teórico es bueno, pero necesita ser interiorizado y asimilado correctamente, por lo que la práctica es algo fundamental.
Tabla de Contenidos:
La falta de tiempo es uno de los problemas más habituales a la hora de practicar. Y sin práctica, permíteme que te diga algo: es muy difícil que haya avances.
¿Qué es la fotografía?
Actualmente la foto está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones. Pero al igual que la mayoría del arte contemporáneo en la fotografía la idea que se vende es incluso más importante que la propia obra. Es decir, que la idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales.
Temáticas para practicar foto
- Taza, figurita… o cualquier cosa
Para que el elemento se destaque del resto de la escena la idea es utilizar una profundidad de campo reducida


- Siluetas
Las contraluces son un tipo de fotografía que suele crear impacto porque reduce mucho la información que aparece en las mismas, lo que significa el mensaje, al tiempo crea cierto misterio.


- Objetos en movimiento
Para este tipo de fotografías te aconsejo utilizar el modo semiautomático de prioridad por el tiempo de exposición, el modo S (o Tv), para que puedas indicar el tiempo de exposición sin complicarte mucho. El ISO puede estar en Auto, para facilitarte la exposición correcta.


- Cristales y reflejos
Puedes utilizar personas, animales, objetos, etc. Y puedes probar a enfocar al sujeto o a su reflejo. Esto último te será más complicado ya que el enfoque automático a través de los cristales no suele funcionar muy bien, pero así te sirve para practicar.


- Velas o el fuego de una chimenea
Si no utilizas otra iluminación aparte de la luz de las velas o de un fuego, tendrás que utilizar velocidades de disparo bajas, por lo que es fácil que tengas que usar un trípode si no quieres subir mucho el ISO.


Para conocer más temas respecto a la fotografía visita nuestra página Kaab Media Design