fbpx
NFC La nueva forma vender de Instagram
NFC para aumentar las ventas en instagram

Fecha

Compartir artículo

Los métodos de pago usando los dispositivos móviles se han popularizado gracias al desarrollo de la tecnología de pagoNFC que se basa en la idea de pagar sin tener que existir un contacto entre la terminal del punto de venta y la tarjeta.

NFC significa Near Field Communication o Cerca de un campo de comunicación y algunos ejemplos de tecnología NFC son PayPal que llegó a revolucionar la forma de comprar en internet, muchas otras empresas como Samsung, Google y Apple decidieron adaptar la forma de hacer sus transacciones mediante su propio método de pago como:

  • Google Pay
  • Samsung Pay
  • Apple Pay 

En recientes días pudimos observar que este mismo tipo de tecnologías de pago, también va a ser implementada en transacciones en las redes sociales como Facebook e Instagram.

¿Instagram Pay?

Es una nueva apuesta para acercarse más al eCommerce, Mark Zuckerberg, anunció a través de un post en Instagram, una nueva funcionalidad de pago, que le hará la vida más fácil a los usuarios y será de gran interés para los negocios

Pagos a través del chat de los mensajes directos de Instagram

Gracias a esta nueva función de pagos, que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Instagram busca que las transacciones comerciales dentro de la plataforma sean mucho más fluidas. 

Para comprar productos en Instagram usando esta nueva herramienta de comercio electrónico, los usuarios deben enviar un mensaje directo a la empresa. En el hilo de chat, las empresas podrán crear solicitudes de pago, en las que se hace una corta descripción y el precio del artículo para enviarlo a los compradores. Los usuarios deben hacer clic en la opción “Pagar” y se desplegará una ventana donde ingresarán sus datos de pago y una dirección de envío del pedido.

“Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les importan y ayudarles a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el hilo de chat. Es por eso que hoy presentamos una nueva forma de hacer una compra en Instagram, justo donde chateas”, mencionó Meta en un comunicado.

Si quieres aprender mas acerca de redes sociales visita https://marketingdigital.kioongo.com/lo-mejor-del-marketing-para-tu-negocio/el-mundo-del-marketing-digital/como-el-marketing-digital-puede-aumentar-los-ingresos-de-tu-negocio-de-forma-sencilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio