En la actualidad la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y poco sutil.
Esto tiene como consecuencia que probablemente tal cantidad de publicidad no realice su función. En este sentido, se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas? Es aquí en donde entra el neuromarketing.
¿Qué es el Neuromarketing?
El neuromarketing es el estudio del proceso de compra y de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y después de la compra.
Permite encontrar la fórmula para mejorar la conversión de los productos y servicios de una marca a través de un estudio científico sobre la conducta de los consumidores.
A raíz de la combinación de la neurociencia y el marketing, el neuromarketing se basa principalmente en las siguientes áreas:
- Neuropsicología
- Neuroeconomía
- Neurología
- Neurociencias
El objetivo del neuromarketing es analizar el nivel de atención y las respuestas sensoriales del consumidor frente a distintos estímulos.
A través de estas respuestas podemos comprender cómo reacciona el cerebro ante los estímulos de nuestra campaña de marketing y el comportamiento y pensamiento de los consumidores y usuarios que la vean.
De este modo podremos ser capaces de condicionar una respuesta en el usuario, sabiendo cómo se sienten, piensan y actúan los consumidores.
VENTAJAS DEL NEUROMARKETING
1.-Los estudios de neuromarketing son más precisos que los de otros tipos de Marketing gracias a las herramientas que utiliza.
2.- neuromarketing refuerza imagen de marca y contribuye en centrar la comunicación y el branding de la empresa hacia las necesidades reales del consumidor.
3.- El neuromarketing usa conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología para poderlos aplicar a la publicidad.
4.- Mejora la experiencia del usuario ya que permite conocer más a nuestros consumidores y sus necesidades. Por lo tanto mejora el proceso de compra como en temas de diseño, usabilidad, etc.
5.- Los datos que nos proporciona el neuromarketing son mucho más tangibles que los convencionales.
6.- Podemos crear modelos de conducta a través de los estímulos de los usuarios que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores.
Invertir en neuromarketing equivale a invertir en un mayor éxito para nuestra empresa.
Ya que podemos demostrar el nivel de atracción e impacto de una campaña y ofrecer contenidos especialmente dirigidos a las necesidades del usuario.
¿Te gustaría implementar el neuromarketing en tu empresa?
En KMD disponemos de la tecnología y experiencia para lograr esto y más.
Síguenos en Facebook e Instagram y encuentra los mejores tips que te ayudaran a potenciar tu negocio.