Tabla de contenido
Te has preguntado ¿Cuál es el proceso para tener presencia en Internet? ¿Cómo vender en Internet? A continuación, te mencionaremos los aspectos que debes tomar en cuenta para tener presencia en Internet y que tu negocio crezca.
Hoy en día tener presencia en Internet es de suma importancia para los negocios, ya que gracias a las nuevas tecnologías logramos conectar de mejor manera con nuestro mercado meta y empezar a vender en internet de la mano de las herramientas tecnológicas.
No importa el giro comercial de tu negocio, actualmente casi todas las empresas tienen presencia en Internet para vender, ya sea con las redes sociales, páginas web y algunas otras plataformas.
Como consecuencia de la pandemia, el consumidor ha adoptado nuevos hábitos de consumo en los últimos meses, por tanto, las empresas empezaron a adaptarse a estos nuevos desafíos.
Si aún no implementas la tecnología o está implícita en algunos de tus procesos, te diremos qué herramientas deberías implementar.
1. Página Web
Como primera opción, tener una página web de tu negocio es lo más recomendable actualmente, ya que dispones de un lugar en la web en el que será tu “casa digital”, aquí colocarás la información más relevante de tu empresa y los clientes pueden conocer tu negocio desde una mejor perspectiva.
Esta es una buena estrategia, debido a que trabajando correctamente tu página web lograrías posicionamiento en Google, que es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo actualmente. Este es un buen canal para empezar a vender en Internet
Puedes crear tu página web tú mismo con WordPress y Wix, por mencionar algunos.
2. Redes Sociales
Si tu negocio aún no tiene redes sociales debes empezar a crearlas. Este es un sitio de internet en el que puedes ofrecer tus productos o servicios. Actualmente es uno de los canales más usados por los consumidores al momento de querer comprar un bien o servicio.
Las redes sociales más utilizadas en los últimos meses por las empresas son: Facebook, WhatsApp, Instagram y Tik tok.
3. App
Esta opción es más compleja y la implementan empresas con experiencia en Internet.
Las aplicaciones son creadas para smarthpones o teléfonos celulares, son construidas en base a dos sistemas operativos, los dos más usados por los usuarios son Android y IOS.
Esta herramienta es de control total por las empresas, en las que puedes establecer mayor comunicación con tus clientes y ofrecerles una experiencia completamente agradable de tu negocio, al poner al alcance de sus manos el mayor control posible con los pedidos, tus gamas de productos y soporte de servicio al cliente, entre otras.
Es sin duda una opción que deberías contemplar para empezar a vender en internet.
Checa a fondo cuál es la importancia de crear una app para tu empresa en el siguiente enlace.
En general, estas son opciones que no deberías dejar pasar y que son los primeros pasos para que tu negocio esté en Internet, lo recomendable es acercarse con un mercadólogo para que pueda asesorarte a implementar estas plataformas en tu negocio.