Incursionar en el mercado con una estrategia de marketing no es una tarea que tome solo un día. Es de mucha importancia que identifiques las diferencias más relevantes entre el marketing tradicional y el marketing digital.
Pros y contras de los 2 tipos de marketing
En este artículo te enseñamos a diferenciar entre los dos tipos de marketing y te ayudamos a encontrar el perfecto para tu marca.
¿Qué es el marketing?
Ya sea marketing tradicional o digital, es ejecutar una estrategia comercial para lograr captar, retener y fidelizar a los clientes deseados. Esto se hace resolviendo sus necesidades.
MARKETING TRADICIONAL
El foco del marketing tradicional son las ventas. Las diferentes estrategias se centran en el producto o servicio a vender. Su base está sobre distintos canales como las ventas directas, la prensa, radio, televisión, eventos especiales y material impreso como folletos o carteleras.
MARKETING DIGITAL
Por otro lado, el marketing digital se basa en estrategias especializadas en el uso de herramientas del universo digital. Se logra una comunicación con los usuarios y potenciales clientes atacando directamente a sus necesidades.
Los canales por los cuales se genera esta comunicación son diferentes a los del marketing digital. Se trata de redes sociales, landing pages, e-mail marketing y el uso de los motores de búsqueda.
Ya tenemos claros los conceptos de cada uno de los tipos de marketing, pero no existen diferencias más sutiles que podemos destacar.
¿ES MÁS RENTABLE EL MARKETING DIGITAL O EL MARKETING TRADICIONAL?
Una de las ventajas más importantes que tiene el marketing digital es que no se necesitan grandes cantidades de dinero para ejecutarlo.
Resulta mucho más económico realizar una página web que un comercial más el costo de su espacio en la televisión o radio.
Es normal que los emprendimientos manejen sus propias redes sociales o páginas sin la necesidad de una agencia de marketing digital. Pero debes saber que va a llegar el momento en el que tendrás que invertir para tener estrategias más elaboradas hechas por profesionales. Para que así te den resultados más altos y precisos, para potencializar tu marca y llegar a un mercado mucho mayor con el que ya cuentas.