Pertenecen a una técnica de link building que se emplean para el posicionamiento del SEO de las paginas web. El interlinking es la manera de crear enlaces entre distintas páginas que existen dentro de un sitio web.
Esto se hace mediante un enlace o un hipervínculo del mismo dominio, el objetivo es crear un buen enlace interno para que los usuarios investiguen más, dentro de la pagina web generando el aumento de la pagina web.
Los interlinking tiene que ser de lato interés para el usuario, y que sena útiles para el usuario, se utiliza el entrelazado para enviar a los usuarios a otros artículos que sean del mismo interés de búsqueda.
Los enlaces deben de ser de paginas que sean de preferencia de alta importancia para google o que sean de valor para generar la experiencia del usuario.
Hacer mi enlaces internos para SEO.
Hay diversas maneras de crear enlaces internos, usando HTML, manualmente con la opción de hipervínculo, con plugins de generación de autoenlaces o con plugins de posts relacionados.
Necesitas hacer este proceso de enlazado interno:
- Mientras escribes cualquier artículo en el blog. Crea un enlace interno a cualquiera de tus artículos cuando sea necesario y relevante.
- Después de publicar una nueva entrada en el blog. Dirígete a tus antiguas entradas y enlaza con ellas para acelerar la indexación de la nueva publicación.
Beneficios
- mejoran la navegación del sitio web: Los enlaces internos sirven para navegar entre las páginas de un mismo sitio web.
- mejor experiencia de usuario: Mostrando contenido útil y que complemente la información que ya está “consumiendo” en la página actual.
- define la arquitectura web: debes definir cómo será la estructura de tu sitio y después apoyarla con los enlaces internos.
- transmite autoridad: Enlaza desde la home las páginas que quieres posicionar, así transmitirás autoridad