Genera estrategias para tu comunidad tradicional o digital y haz crecer tu negocio.
Si estás empezando a construir tu marca, te interesará saber qué es el marketing de comunidad y cómo puedes aprovecharlo al máximo. No se trata sólo de encontrar clientes para que realicen una compra y listo, sino de establecer una relación sólida con ellos.
Existen diversos métodos de marketing, y cada uno de ellos tiene un objetivo específico. Es importante conocerlos para poder aplicarlos en tu estrategia en función de las necesidades de tu empresa. Se trata de saber qué es lo que te interesa alcanzar, una comunidad en este caso en particular.
¿Qué es el marketing de comunidad?
Es una estrategia de crecimiento de marca, la cual está enfocada en reunir a los clientes sobre un tema. Ten presente que la temática tiene que estar alineada o relacionada con la marca de forma atractiva.
Hoy en día, es mucho más sencillo trabajar con el marketing comunitario gracias a las nuevas tecnologías. Las personas tienen la posibilidad de estar en contacto directo con la marca y formar comunidades de manera online, lo que ayuda a formalizar su compromiso.
Ventajas de este tipo de Marketing
- Afianza el sentido de pertenencia
- Incrementa la retención de clientes
- Disminuye los costes de publicidad
- Útil para entender a tus clientes
- Identifica ideas o mejoras para tu producto/servicio
- Añade valor agregado para tus consumidores
La comunidad de marca es ideal para crear un vínculo fuerte entre marca y consumidor. Va más allá del sentido o sentimiento de pertenencia: se trata de ser una referencia con la que familiarizarse. Es así como nace la confianza y lealtad a la marcar por parte de los clientes.
Y no solo te ayuda a conseguir confianza entre quienes son tus clientes actuales, también es capaz de alcanzar a los potenciales clientes. Este aspecto es determinante, puesto que te ayudará a vender sin que parezca que es un mensaje promocional.
Conoce más acerca de artículos de Marketing dentro de nuestro blog.