Desde un simple anuncio, hasta la mala ortografía pueden ser ese pequeño error carísimo para tu marca.
En la actualidad las redes sociales son un medio por el cual se encuentra la cercanía directa con los clientes, es gracias a ellas que se establece una comunicación más rápida con sus consumidores.
Pero por otro lado, un descuido puede provocar la caída hasta de las más grandes marcas, pues son los mismos usuarios quienes intervienen como jueces en las diversas plataformas, debido a la gran difusión que existe dentro.
Si quieres sobrevivir dentro del mundo del internet, toma nota de las cosas que debes evitar:
1. Evadir, ocultar o eliminar comentarios negativos
Es muy común para las marcas encontrarse con personas que en cada una de las publicaciones que realizan, añade un comentario negativo. Y uno de los peores errores que las marcas cometen es eliminar u ocultar dicho comentario, con esta acción se pierde la credibilidad de la marca y como consecuencia, la marca se irá en declive.
Lo que se puede hacer en esta situación es responder amablemente dichos comentarios o solucionar el problema por medio de mensajes directos.
2. No tener en cuenta el algoritmo para publicar, ni tampoco una estrategia definida
El número de publicaciones realizadas dependen directamente de la red social en la que te encuentres, también se deben tener en cuenta horarios específicos para realizar publicaciones, dependiendo de lo que ofrezca tu marca. Es por eso que debes estudiar los horarios adecuados para realizar publicaciones siempre que cumplan con tus metas y objetivos empresariales, así como un plan de contenido afín a tu audiencia. No olvides socializar con los usuarios, para que automáticamente el algoritmo haga que sigas apareciendo en el timeline de tus seguidores. Agradece sus comentarios, soluciona sus dudas y responde dichos comentarios.


3. Estar presente en redes sociales innecesarias para tu marca
Las redes sociales tienen audiencias distintas dependiendo de la edad de los consumidores, si tu público objetivo son los jóvenes, el uso de TikTok e Instagram sería perfecto para llegar a ellos, por el contrario, si te haces presente en plataformas como Facebook, quizá resulte un poco menos atractivo.
No es necesario tener cuenta en todas las redes sociales populares, utiliza solo las adecuadas para ti.


4. Uso de lenguaje formal y mala ortografía.
El uso de lenguaje formal dentro de las redes sociales convierte a tu marca en una aburrida, es preferente usar textos cortos acompañados de diversos emojis, ser directos, hablando de “tú” en vez de “usted”. Pero ojo, un texto mal redactado o con faltas de ortografía hará que tu marca sea rechazada, cuida de los pequeños detalles, un error te puede costar mucho dinero.


5. No brindar un valor añadido al publico
Para los usuarios de redes sociales, resulta tedioso ver por doquier marcas promocionándose. Por el contrario, cuando una marca realiza contenido informativo, en el cual brinda tips, mensajes útiles o datos interesantes, automáticamente esto te convierte en una marca líder de opinión y hace que sobresalgas de las demás.


Si quieres convertir tu marca en una de las mejores, ¡contáctanos! nosotros podemos ayudarte.