Las compras en línea se han convertido en algo que todo el mundo hace y los consumidores son recompensados por su comodidad y facilidad, no cabe duda que el e-commerce es un éxito rotundo.
Y con la llegada de la pandemia de COVID-19 han hecho que las compras en línea sean más importantes y decisivas, con patrones de comportamiento que cambian del mundo real al mundo virtual.
Pero esto distorsiona un poco el análisis de mercado. ¿Deberíamos esperar avanzar en la misma dirección posteriormente del COVID-19? ¿Continuarán estas asombrosas tasas de crecimiento?
La última investigación de eMarketer sobre comercio electrónico analiza lo que está sucediendo a nivel global, dándonos una idea de lo que las marcas y los especialistas en marketing deben esperar de los patrones de gasto de los ciudadanos en línea. En general, el comercio electrónico continuará expandiéndose, pero no se deben pasar por alto las tiendas físicas.
El crecimiento del e-commerce se ralentizará
Esto no es sorprendente. Una de las conclusiones clave de la investigación anteriormente mencionada sobre el comercio electrónico y la dirección que tomará en los próximos dos años es que el crecimiento continuará, pero “se ralentizará significativamente”. Este año crecerá un 12,2% a nivel mundial.
Esta sigue siendo una cantidad decente, pero será menos probable que antes. Este número ha estado por encima del 20 % desde que eMarketer comenzó a medir el crecimiento anual del comercio electrónico en 2011. No debemos olvidar que la pandemia es una situación algo provocada por el hombre (consumidor) que no quiere o no puede ir a una tienda física. tienda) estimuló de inmediato las compras en línea (lo que, por supuesto, establece estándares muy altos para el crecimiento futuro).
Por otro lado, también significa que los datos de infarto para ciertos segmentos de comercio electrónico comenzarán a parecer menos impresionantes. El crecimiento del comercio móvil se ralentizará, aunque ya representa el 65,7% de todas las compras online. Sin embargo, se espera que las ventas globales alcancen los $5,542 mil millones este año y superen los $4,938 mil millones el próximo año. Después de pasar la marca de los 5 mil millones, se espera que eMarketer supere el mismo número año tras año. Superará los 6 mil millones para 2023 y los 7 mil millones para 2025.
Una tienda normal no morirá.
¿Deberíamos declarar la desaparición del comercio minorista de una vez por todas? Por supuesto. La investigación muestra claramente que las compras en la tienda no solo están creciendo más rápido de lo esperado en 2021, sino que también crecen más rápido que los niveles previos a la pandemia. De hecho, la consultora apuntó que en 2021 tendrá un desempeño “más ajustado” de lo esperado, creciendo un 9,7%. La desaparición de la tienda “podría ser muy exagerada”. Si bien no será posible lograr una tasa de crecimiento del 9,7 % en los próximos años, se espera que las ventas en las tiendas físicas continúen creciendo. Este año crecerán 5%, 4,8% en 2023, 4,9% en 2024 y 4,1% en 2025. Este año sus ingresos alcanzarán los $27.338 millones. Todas las regiones verán un aumento.
Habrá menos compradores nuevos en línea
Este año, se espera que 2560 millones de personas compren algo, al menos una cosa, en línea. Hay mucha gente comprando por Internet, pero no tanta como el año pasado. El número de compradores aumentará solo un 3,4%, el “aumento más lento” de la historia. La mayoría de los nuevos compradores serán de diferentes países emergentes, lo que está en línea con la tendencia general del comercio electrónico. Según eMarketer, las economías emergentes serán uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento este año.
Si quieres leer más acerca de la investigación sobre la cual se llevó a cabo este artículo haz click aquí.
Y si lo que buscas es mejorar las ventas de tu empresa dentro del mundo digital. ¡Contáctanos!