Antes de tomar cualquier decision entre plataformas debes tomar en cuenta las siguientes preguntas:
– ¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿Vendes productos o servicios? ¿Ofreces clases online?
– ¿De qué tamaño es tu catálogo? ¿Necesitas un sito web potente para soportarlo?
– ¿Qué tipo de contenido estás creando?
– ¿Cuál es tu presupuesto?
Las 4 mejores plataformas de e-commerce para tu negocio
Veamos al detalle las cuatro plataformas
1. Shopify
Shopify es líder en el mercado con diferencia, con más de un millón de tiendas en la plataforma. Hay muchas opciones distintas de precios, a partir de 29 dólares al mes, con cargos por transacción por cada compra que se haga a través del sitio web. Es muy fácil de configurar y el usuario puede elegir entre diferentes temas. Tras seleccionar el tema que mejor se ajusta a tu marca, podrás empezar a crear tu catálogo de productos.
Es muy fácil de integrar con distintos sistemas, como las aplicaciones de redes sociales. Puedes usar muchas otras aplicaciones para añadir características y es muy intuitivo y funcional, por lo que es una gran opción. Además, hay muchos desarrolladores de Shopify que te pueden ayudar si lo necesitas.
2. Squarespace
Entre las plataformas Squarespace está recomendada para emprendedores y negocios con necesidades básicas de e-commerce. Es ideal si tienes un sitio web muy basado en el contenido, como un blog, o si tiene muchos vídeos o imágenes. Es un sitio web muy visual. Sus opciones de e-commerce pueden resultar caras debido a los cargos por transacción cuando los pedidos se hacen a través del sitio web.
Puedes crear un sitio web muy bonito en Squarespace. Es muy fácil de usar y, una vez que te acostumbres, “puedes hacer lo que quieras”, dice Ellie. Los cargos adicionales pueden condicionar tu decisión desde la perspectiva del e-commerce, pero si vendes varios productos y la imagen es importante para tu marca, puede ser una buena opción.
3. Adobe Commerce
La siguiente en la lista de Ellie es Adobe Commerce, una poderosa plataforma de código abierto que te ofrece miles de opciones diferentes. Si quieres crear algo verdaderamente único para tu marca desde cero, en lugar de trabajar a partir de un tema, esta puede ser la mejor opción.
Adobe Commerce desarrollada por Magento es una plataforma de código abierto que te ofrece miles de opciones diferentes.
Magento te ofrece un código, y necesitarás un equipo de desarrolladores para desarrollarlo y editarlo. Esta solución requiere un presupuesto mayor, pero a cambio ofrece grandes oportunidades para crear un sitio web muy potente. La empresa ha lanzado recientemente Magento 2, que es un poco más fácil de usar, pero sigue resultando un compromiso importante desde el punto de vista económico.
4. WooCommerce
Es una opción más rentable, aunque se necesita más ayuda con el desarrollo. WooCommerce es el socio de e-commerce de WordPress, por lo que si tienes un sitio web de WordPress y quieres añadir una sección de e-commerce, es lo que estás buscando.
WooCommerce es el socio de e-commerce de WordPress.
Ahora que ya sabes de algunas de las mejores opciones deberás analizar tu mejor opción.
Para mas tips y consejos no olvides visitar nuestra pagina web