Las nuevas generaciones cuentan con algo muy distinto a las demás, esto es la conciencia que se tiene sobre diversos temas y problemáticas sociales que causan cierta inquietud, uno de estos temas es el cuidado de la naturaleza y los jóvenes hoy en día lo saben mejor que nadie gracias a las redes sociales, es por eso que han adoptado métodos como estilo de vida para solucionar ésta situación de una vez por todas.
Una vida eco-friendly es un cambio innovador de mentalidad y esto debe ser constante, si estas a la espera de obtener buenos resultados puedes comenzar por cambiar cada uno de tus hábitos, esto se puede llevar a cabo desde los productos que utilizas, hasta el cambio de tus actividades diarias.
Articulos que puedes utilizar para lograr un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y un modo de vida saludable.
- Tuppers y tarros de cristal en vez de plástico, etc.
- Papel encerado para envolver (como sustituto del papel aluminio o papel film).
- Champú, jabones y desodorantes sólidos.
- Cepillos de dientes de madera.
- Botellas reutilizables, de acero inoxidable, polipropileno o vidrio.
Pero… ¿Cómo podemos contribuir al cambio?, Te dejamos algunas opciones para mejorar hábitos en tu vida y ayudar al medio ambiente.
- Reutilizar y reciclar, las más comunes de todas y las mejores.
- Ahorrar agua en casa, una buena idea es utilizar el agua de lluvia, deja tus recipientes 😉
- Utilizar otros materiales más duraderos como el vidrio, procura reutilizar tus recipientes para ingerir algo.
- Apagar aparatos electrónicos, no es un secreto que son contaminantes si están conectados, procura desconectarlos si no los ocupas.
- Una moda sostenible es posible, sigue modas que ayuden a concientizar a la sociedad acerca de cómo afecta al medio ambiente.
- Separa la basura, nos va a permitir hacer la diferencia, no hay mejor opción que ésta.
- Contra el desperdicio alimentario, convierte tu desperdicio en composta para plantas.
- Cosmética natural, basta de utilizar productos testeados con animales u otros factores que en su proceso sean dañinos para la salud del medio ambiente.
Ahora que sabes esto, te invitamos a ser parte del cambio, sigamos progresando