Una de las cualidades más valiosas para las empresas hoy en día es la adaptabilidad. Tal como en la naturaleza, solo quienes logran adaptarse a los mercados tan cambiantes a los que nos enfrentamos alcanzan el éxito. Aqui te traemos algunas estrategias de como iniciar en el lado digital con tu empresa
Cuando gran parte de las transacciones y comunicación se llevan a través de internet, adaptarse, significa incursionar en ecosistemas digitales. Es así que, una estrategia de transformación digital se vuelve indispensable para generar nuevas fuentes de ingresos y asegurar la sostenibilidad de tu empresa.
Establece los objetivos de tu estrategia
Para establecer los objetivos de la transformación digital de tu empresa, es importante realizar un ejercicio no solo de lo que percibimos dentro de la organización, sino también, de las necesidades actuales de nuestros clientes y la evolución que ha tenido su comportamiento de compra.
Un ejemplo de los objetivos podria ser
- Aumentar la competitividad de tu negocio.
- Obtener mejores resultados en ventas.
- Incrementar la eficiencia operativa.
- Mejorar la experiencia de tus clientes.
- Mejorar la comunicación interna y organización de tu empresa.
Vamos por el plan estrategico
Elaborar un plan accionable en el que se establezcan fechas para tomar diferentes decisiones, qué herramientas se utilizarán, cuál será el presupuesto, cuáles serán las victorias tempranas, en qué momento recuperarás el costo de inversión, los beneficios a corto, mediano y largo plazo, son elementos que deberás considerar.
Para ello, puedes acudir con un experto que te ayude a definir la estrategia digital de tu empresa o bien, delegar al equipo actual la estrategia. Sin embargo, contar con la opinión y la experiencia de alguien externo que ya ha acompañado a empresas en este proceso puede facilitar mucho la transformación de tu negocio.
un proceso de transformación implica:
- Centrarse en el humano. El cliente es el centro del crecimiento de la empresa. Por ello hacer uso metodologías para analizar su comportamiento y sus necesidades, es determinante para enriquecer tu propuesta de valor.
- Entender el negocio. Si bien, la experiencia del cliente está impulsando la agenda, no debes perder de vista cuáles de las múltiples áreas de oportunidad tienes la capacidad de resolver.
- Conectar áreas estratégicas. Dependiendo del tamaño de tu empresa, en un proceso de transformación digital, deben participar aquellas áreas que tienen una relación cercana a los clientes, tales como: ventas, marketing y servicio al cliente.
- Planes de trabajo ágiles. En GrowX Agency trabajamos en un proceso de desarrollo ágil e incremental para validar las hipótesis del producto y centrarnos en las características que mayor valor aportan al cliente, de tal forma que logramos un lanzamiento más rápido y una mayor efectividad.
Para mas contenido visita nuestra pagina web