1. Anuncios de productos
Las redes sociales son una excelente manera de mantener a su público informado sobre las últimas ofertas de productos de su marca. 1 de cada 3 Los clientes utilizan las redes sociales para descubrir nuevos servicios y productos. Por lo tanto, la creación de contenidos de vídeo para mostrar revelaciones y anuncios de productos es una buena idea.
No debe publicar vídeos genéricos de anuncios de productos. Recuerde que el contenido del vídeo ayudará a la audiencia a formarse una percepción de su nuevo producto.
La forma de conseguirlo es animar a su equipo de diseño a añadir elementos divertidos al contenido. Los gráficos llamativos, los colores divertidos y un giro emocionante para destacar las características del producto pueden ayudarle a crear un vídeo impactante de 6 segundos por su última oferta.
2. Vídeos de eventos
Las fotos y los textos rara vez son suficientes para captar el ambiente y la emoción de sus eventos. Entre en los vídeos. El contenido en vídeo dará a su público una imagen realista de lo interesante que es el evento de su marca.
Puedes ir en directo a tu plataforma de medios sociales preferida, transmitiendo el evento en tiempo real. Pero pocas personas tienen la paciencia de ver un vídeo en directo durante una hora.
La solución ideal es cubrir el evento en su totalidad. Luego, dividir la cobertura en varios vídeos de presentación. Afortunadamente, existen herramientas para hacer compartir archivos de gran tamaño con el equipo de producción de vídeo.
3. Promover ventas y ofertas
La estrategia por defecto es crear un gráfico que destaque las ofertas de venta. Pero centrarse en las imágenes es una error de marketing de contenidos.
Su marca puede ir un paso por delante de la competencia anunciando el descuento a través de vídeos.
Un post de vídeo puede ser todo lo que falta en su apuesta por mover el stock antiguo y obtener resultados favorables con el fórmula de la relación de existencias. Los contenidos de vídeo que promueven ventas y descuentos interesantes deben ser emocionantes y optimistas. Utiliza animaciones y gráficos llamativos para asegurarte de que tienes la atención de tu audiencia,
4. Vídeos de preguntas y respuestas
Los clientes siguen una marca en las redes sociales porque la cuenta ofrece contenido relevante. Y no hay mejor manera de satisfacer el ansia de información relevante de tu audiencia que ofrecer respuestas a las preguntas más frecuentes.
Puedes entrevistar a clientes, miembros del equipo y personas influyentes del sector para tus vídeos de preguntas y respuestas.
Preparar tú mismo las preguntas de la entrevista es una forma de hacerlo, o puedes aumentar las preguntas de tus seguidores.
Una sesión de preguntas y respuestas en solitario en la que respondas a las preguntas cruciales de tu audiencia puede dar un giro diferente a tu contenido.
5. Vídeos de presentación del podcast
Los podcasts suelen ser atractivos y permiten a la audiencia consumir contenidos sin tener que mirar una pantalla.
Los podcasts son fáciles de hacer. Incluso puedes utilizar plataformas de videoconferencia para darle un giro interesante. Pero puede ser difícil para los oyentes entender de qué trata un podcast sin una ayuda visual.
Los teasers de los podcasts pueden llenar ese vacío de información, asegurando que su audiencia sepa exactamente qué esperar de su podcast.
Además, con la evolución de las herramientas de edición de vídeono hay límites para su creatividad. Puede utilizar viñetas y animaciones para describir lo que los oyentes pueden esperar del último episodio del podcast.