En un nicho tan competitivo, crear una estrategia de marketing óptico de primer nivel es un elemento esencial para diferenciarse de otras ópticas y adquirir nuevos pacientes.
Ahora las gafas han pasado a ser más importantes, porque su variedad de estilos ya forma parte del mundo de la moda. Llevar gafas es tendencia y esta es una de las razones por las que el mercado de las ópticas tiene cada vez más demanda.
Si este es tu caso, será mejor que cuentes con una buena estrategia de marketing para ópticas para fortalecer tu presencia en el mercado.
1. E-commerce para revolucionar tu forma de vender
El e-commerce es uno de los métodos de compra que está revolucionando el mercado digital.
Cada vez más usuarios prefieren las compras en línea y no es de extrañarse, pues la digitalización del comercio nos hace ahorrar tiempo y gasolina. La idea de tener en la palma de la mano un catálogo inmenso de lo que se nos ocurra resulta cómodo y muy tentador para cualquiera.
Si aún no tienes una tienda física, empieza por una tienda online
Estás empezando con tu negocio y tienes un presupuesto limitado. Si comparas una tienda virtual con una tienda física te darás cuenta de que, con la segunda opción, estarías gastando en alquiler de local, instalaciones, transporte y lo más importante: tiempo.
La ventaja de tener una página web va más allá de mostrar la disponibilidad de tus productos y contarles a los usuarios a qué te dedicas. Su magia radica en las facilidades que les estás ofreciendo a tus clientes y la inversión de tiempo y dinero que eso implica para ti.
2. Extiende tu tienda online a través de Instagram
Instagram puede ser una buena opción para complementar tu sitio web y realizar una preventa.
Desde esta plataforma puedes comercializar tus productos de una manera profesional, ya que existen ciertas claves para usar Instagram para empresas.
Pero ahora nos vamos a centrar en la nueva herramienta con la que esta red social beneficia a los perfiles comerciales para que puedan mostrar sus artículos desde un post más llamativo.
3. Utiliza las redes sociales para que te vean
Ahora ya sabes cómo convertir el proceso de compra en toda una experiencia, pero ¿cómo puedes hacerlo para que los clientes lleguen al carrito de compras? Una pista: Las redes sociales y los social ads pueden ayudarte a ello.
El marketing en redes sociales es una de las estrategias de marketing más exitosas y poderosas para muchas empresas y ópticas. Si aún no tiene cuenta en Facebook, Instagram y Twitter, es posible que esté perdiendo pacientes. Estas redes le permiten mantenerse conectado e interactuar con pacientes antiguos, así como crear nuevas relaciones.
4. Muévete en Youtube
Youtube menciona que se consumen más de mil millones de horas de video al día en esta plataforma, superando el consumo de videos en Facebook y Netflix.
Lo mejor de todo es que no necesitas un canal de Youtube, la publicidad en esta plataforma se maneja a través de Google Ads. Pero, como en cualquier plataforma, debes identificar qué formato te queda mejor.