WhatsApp Business es una aplicación móvil que permite que tu empresa pueda enviar mensajes de forma segura a tus potenciales clientes directamente dentro de la plataforma, tan simple como eso, para su funcionamiento requiere una línea de telefónica.
Y seguramente más de uno pensará “pero yo lo he visto usar en una PC o una laptop, así que eso no es cierto” precisamente por ello hemos dicho que es una aplicación de dispositivos móviles que usa una línea de teléfono móvil.
Entender esto es vital: ciertamente existen formas de emular el entorno Android – entorno nativo para el que se desarrolló esta aplicación – y también se puede usar la versión web de WhatsApp.
Este tipo de aplicaciones para empresas como WhatsApp Business le da un plus a tu tienda online.
Al igual que las redes sociales como Facebook e Instagram, WhatsApp Business te verifica como un proveedor de servicios y esto aumenta la confianza de tus clientes.
En tu página web o redes sociales simplemente colocas un botón de acceso visible para tus clientes, ellos clickean y empieza la comunicación directa.
Si estás listo para empezar en el mundo de WhatsApp para empresas por acá te contaremos como es la forma correcta de hacerlo.
Funcionalidades especiales de WhatsApp Business
WhatsApp Business te permite crear un perfil a la medida de los productos y servicios que ofreces. En comparación con WhatsApp normal, donde solo puede tener una foto de perfil, tu nombre y una bio.
Estas son las características del perfil de WhatsApp para empresas que no encontrará en WhatsApp normal:
Categorías de negocios: la etiqueta de que tu cuenta es empresarial y el tipo de negocio o actividad que realizas. Fíjate en este ejemplo de una pastelería que te compartimos.
Dirección: también tienes la opción de agregar alguna dirección física.
Un enlace a tu sitio web: podrás agregar un link directo a tu página web.
Horas de trabajo: puedes agregar las horas en la que la atención al cliente está disponible. E inclusive dejar programadas respuestas automáticas para cuando no estés en horario laboral.
Tu catálogo: esto si es un super plus si tienes un negocio con pocos productos. Podrás agregar la lista de servicios y productos disponibles junto con los precios.